Connect with us

Noticias

Crónicas de guerra, vino, y alucinógenos: Maynard James Keenan alista su biografía

El libro traza el viaje de Keenan desde su infancia en el medio oeste hasta sus años en el ejército y su tiempo en la escuela de arte, desde su temporada en una tienda de animales en Boston hasta su salto a la fama internacional y su influencia en la música contemporánea y la viticultura regional.

El libro traza el viaje de Keenan desde su infancia en el medio oeste hasta sus años en el ejército y su tiempo en la escuela de arte, desde su temporada en una tienda de animales en Boston hasta su salto a la fama internacional y su influencia en la música contemporánea y la viticultura regional.

“Un rockstar suelto en Chile”, así tildaban varios medios la primera visita de Maynard James Keenan a nuestro país. Y es que no todos los días se ve el aterrizaje de músicos con una historia tan vasta y desconocida: un inicio en medio de una familia religiosa y conservadora, que veía en su creatividad sólo una molestia a sus fines profesionales; una meteórica juventud en el ejército Norteamericano, que sirvió sólo de excusa para financiar sus estudios en arte; y finalmente el ascenso a protagonizar una de las pocas bandas ‘de culto’ que quedan en este planeta, Tool. Pasajes de una novela que se entremezclan con parafernalia, alucinógenos, y fuerzas astrales que finalmente tendrán una narración fidedigna.

A Perfect Union of Contrary Things, es el nombre de esta biografía autorizada. Cuenta con 284 páginas y fue escrito por la vieja amiga de Keenan, Sarah Jensen, junto con la fundamental ayuda de su principal protagonista. El tomo además considera ocho páginas de fotografías personales nunca antes vistas.

“Aquí está la biografía autorizada del único e inconfundible Maynard James Keenan. El libro traza el viaje de Keenan desde su infancia en el medio oeste hasta sus años en el ejército y su tiempo en la escuela de arte, desde su temporada en una tienda de animales en Boston hasta su salto a la fama internacional y su influencia en la música contemporánea y la viticultura regional. Un retrato completo de un artista versátil y consagrado, “A Perfect Union of Contrary Things”, rinde tributo a la gente y lugares que dieron forma a este hombre y su arte.”, puntualiza una descripción de la obra.

“Hasta ahora, los fans de Maynard han tenido acceso a una versión abreviada de su historia. “A Perfect Union of Contrary Things” presenta las escenas descartadas, las escenas de decepción y triunfo y los acontecimientos que le llevaron a dar un paso detrás de otro, a cambiar de dirección, a explorar oportunidades a veces sorprendentes. Se incluyen corrillos, como él lo define, a veces anécdotas humorísticas que iluminan la narración igual que comentarios de miembros de su familia, amigos, instructores y colegas de la industria.”, agrega.

La descripción concluyen aseverando que Alex Grey, mente detrás de las surreales portadas de Tool, se encargará del prólogo: “El libro también incluye un prólogo de Alex Grey, un visionario artista americano y amigo de mucho tiempo de Keenan, que ha diseñado el arte de los álbumes y escenarios de Tool. Acompañando al texto hay fotos de Keenan desde su infancia hasta hoy, así como reproducciones de sus primeros dibujos y escritos. La historia de Maynard es una metáfora para la propia evolución del lector y un estímulo para seguir sus propios sueños, agarrar fuerte su integridad individual y trabajar constantemente para completar su potencial creativo”.

A Perfect Union of Contrary Things estará disponible vía Backbeat Books desde el próximo 8 de noviembre.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Gorillaz – Song Machine, Season One: Strange Timez (2020)

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Semanalmente te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.