Connect with us

Noticias

Bajo las facetas del jazz: el destacado pianista Robert Glasper fija su debut en Chile

Jazz acústico y experimenta, junto con un disco ganador del Grammy, son sólo alguna de las cosas que podemos encontrar en la carta de presentación del prolijo músico. 22 de agosto Teatro Nescafé de las Artes, entradas ya a la venta por sistema Ticketek.

Jazz acústico y experimenta, junto con un disco ganador del Grammy, son sólo alguna de las cosas que podemos encontrar en la carta de presentación del prolijo músico. 22 de agosto Teatro Nescafé de las Artes, entradas ya a la venta por sistema Ticketek.

Robert Glasper es hoy el pianista norteamericano más destacado de la escena, y que se mueve con toda solidez entre el jazz acústico y el experimental, ofreciendo una extraordinaria propuesta musical que ha sido aplaudida por la crítica y la audiencia, en cualquiera de sus formatos: en compañía de su trío acústico o como The Robert Glasper Experiment, agrupación con la que se presentará en Chile por primera vez el lunes 22 de agosto en el Nescafé de las Artes para presentar el aclamado disco Black Radio, con ganador del Grammy al mejor disco de R&B el 2012.

Glasper ha editado varios discos como solista bajo el sello Blue Note, entre ellos, In My Element (2007) que significó su consagración y críticas muy positivas que lo colocaron en numerosas listas del mejor jazz del año. En este trabajo tomó el riesgo de añadir arreglos hip-hop. Lugo de varias producciones de gran éxito, en 2012, edita “Black Radio”, en el que colaboran destacados representantes de la música negra como Mos Def, Ledisi, Lalah Hathaway, Bilal y Erykah Badu, entre otros, y con el que ganó el Grammy al Mejor Álbum R&B. Una de sus particularidades es que detenta contemporaneidad y contiene versiones de ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana, ‘Cherish The Day’ de Sade o ‘Afro Blue’, el clásico de Mongo Santamaría.

Luego de ese éxito, editó Black Radio 2, junto a una impresionante variedad de invitados: Common, Patrick Stump de Fall Out Boy, Brandy, Jill Scott, DWELE, Marsha Ambrosius, Anthony Hamilton, Faith Evans, Norah Jones, Snoop Dogg, Lupe Fiasco, Lucas James, Emeli Sande, Lalah Hathaway y Malcolm-Jamal Warner. Acá con una fusión única de R&B, jazz y hip-hop que descaradamente atraviesa las fronteras de los tres géneros.

Sin duda, ‘Black Radio’ viene a reforzar la idea que el jazz necesita una re-generación, una vuelta de tuerca y un acercarse más a la realidad de las músicas actual.

Con The Robert Glasper Experiment, Glasper desarrolla una especie de continuación de la propuesta de Miles Davis con Bitches Brew –que regularmente es parte del show en vivo-, donde el vocoder serviría como reemplazo de la guitarra eléctrica, y lo que Chick Corea hizo con su Elektric Band a principios de los 90.

Entradas a la venta por sistema Ticketek con valores que van desde los $19.000 hasta los $40.000.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Blackpink – The Album (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect