Connect with us

Noticias

Psicodelia con actitud: The Wytches afina detalles de su segunda producción

La nueva apuesta del trío oriundo de Reino Unido fe producida por Jim Sclavunos, batería de los Bad Seeds de Nick Cave; algo que se plasma de sobremanera en su propuesta sonora: psicodelia con tintes oscuros, escabrosos, bajo una línea rockera audaz.

La nueva apuesta del trío oriundo de Reino Unido fe producida por Jim Sclavunos, batería de los Bad Seeds de Nick Cave; algo que se plasma de sobremanera en su propuesta sonora: psicodelia con tintes oscuros, escabrosos, bajo una línea rockera audaz.

Bandas que tienen en su ADN la psicodelia hay muchas, pero pocas de ellas se dedican efectivamente a explorar el género: a dejar los sintetizadores de lado, y adentrarse en la verdadera experimentación con tintes más oscuros. The Wytches, proyecto originario de Brighton, Inglaterra, parece ser uno de los llamados a ocupar este lugar. Con un disco a cuestas, y una segunda producción en camino, el trío ofrece una sonoridad digna de encumbrarse en lo más alto de la industria lisérgica.

Hace unas horas el conjunto anunció los primeros detalles de su nueva apuesta discográfica: se llamará All Your Happy Life, y contará con la prolija producción de Jim Sclavunos, batería de los Bad Seeds de Nick Cave. El procso creativo se gestó en los Chapel Studios de Lincolnshire y en los Toe Rag de Londres.

Según un comunicado de prensa, el álbum está influenciado por “la lectura de historias de relaciones disfuncionales de León Tolstoy en el autobús de gira, en hurgar en los cálidos tonos acústicos y de Hammond de Elliot Smith y en un montón de bandas underground de metal”.

En pocas palabras, tal cual lo explica el portal PYD, estamos ante un álbum oscuro, con una psicodelia bastante audaz y potente, esa diseñada para tumbar tu mente en pocos segundos: “Una combinación de psicodelia heavy y brillante y bilioso baroque ‘n’ roll. Un álbum portentoso y mordaz, completamente nihilista, escabroso y audaz”.

La banda fue formada en 2011 por Kristian Bell quien toca la guitarra, canta y compone, el baterista Gianni Honey y el bajista Daniel Rumsey. Kisten Bell y Gianni Honey tocaban juntos en una banda llamada The Crooked Cannes en su lugar de residencia en Peterborough, pero desistieron de seguir porque eran “muy adolescentes y embarazosos” según Bell. Después de desintegrar la banda, los dos se mudan a Brighton para asistir a la universidad, donde se disponen a buscar un bajista, la única persona en atender al llamado fue Daniel Rumsey, quien terminó uniéndose a la banda.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Todo lo que debes saber de In-Edit Chile 2020

Noticias

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

¿Cuáles son tus mejores discos del 2020?

Listas

Mike Kerr de Royal Blood: Cólera y sangre por la nueva música

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.