Connect with us

Noticias

Banda Conmoción, Anita Tijoux, Santaferia, y Villa Cariño lideran la nueva fonda “La Volaita”

72 horas de cumbia, hip hop, cueca, y sonidos andinos son los que promete este nuevo concepto ‘dieciochero’. Santaferia, Guachupé, Combo Tortuga, Moral Distraída, Anarkía Tropical, Sondelvalle, y Sonora De Llegar, son otros de los invitados a este verdadero carnaval.

72 horas de cumbia, hip hop, cueca, y sonidos andinos son los que promete este nuevo concepto 'dieciochero'. Santaferia, Guachupé, Combo Tortuga, Moral Distraída, Anarkía Tropical, Sondelvalle, y Sonora De Llegar, son otros de los invitados a este verdadero carnaval.

Celebraciones musicales por las Fiestas Patrias hay muchas, pero pocas con una línea musical tan selecta y ‘popular’ como la de la recién inaugurada fonda ‘La Volaita‘. El evento curado por las mentes detrás del Festival de la Cosecha se celebrará el próximo 16, 17, y 18 de septiembre en Matucana 100 en lo que promete ser una jornada repleta de ritmos tropicales al son de brebajes tradicionales.

La ‘jarana’ arrancará el día viernes con Villa Cariño que llegará al emblemático recinto de Santiago Centro a mostrar parte de su recién editado cuarto trabajo de estudio. A la par, Santaferia y los flamantes diez años de su ‘cambia casera’ unirán fuerzas con Sonora 5 Estrellas. Sondelvalle, Sonora Itinerante, y Chinchiterapie.

Un día después, toda la hinchada del ‘guachu’ se hará presente bajo el son de las hipnóticas melodías de Guachupé. Otros que estarán presentes son Anarkia Tropical, conjunto conocido por su innovadora propuesta que mezcla cumbia, punk, y cánticos satíricos-sociales. Sonora De Llegar y Bombo Trío también dirán presente.

Las 72 horas de cuecas, terremotos, y resaca cierran con la máxima exponente de la música chilena a nivel internacional: Anita Tijoux, quien repasará Vengo, su último álbum donde las letras con conciencia social, se mezclan con bases que evocan los distintos paisajes latinoamericanos, sobre todo de carácter andino. Le acompañarán el colorido carnaval en vivo de Banda Conmoción, las veraces rimas de Portavoz, y la fresca propuesta de La Moral Distraída que ofrece un viaje por los más diversos géneros musicales.

Las entradas para todas las jornadas —que iniciarán a eso de las 20:00 hrs— se encuentran a la venta por sistema Ticketpro con los siguientes valores: $8.000 preventa, $10.000 general, y $12.000 en puerta desde las 00:oo hrs. En el mismo recinto se habilitará venta de comida y alcohol.

El recinto de calle Matucana vuelve a ser epicentro de una celebración dieciochera, esto tras la desaparación de la "La Gran Fonda de Radio Uno".

El recinto de calle Matucana vuelve a ser epicentro de una celebración dieciochera, esto tras la desaparación de la “La Gran Fonda de Radio Uno”.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Todo lo que debes saber de In-Edit Chile 2020

Noticias

¿Cuáles son tus mejores discos del 2020?

Listas

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Una sesión de hipnosis: “Be a Rebel” el nuevo vídeo de New Order

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.