Connect with us

Noticias

Beats experimentales: Aphex Twin publica su nuevo EP creado en el complejo Cheetah

Cheetah tiene como principal característica el incentivo a todos sus oyentes a que creen música en base al mismo EP. “Diviértete programando, si creas un sonido extraordinario envíanos un MIDI System Exclusive Dump. Podrías ser compensado por tu esfuerzo!”.

Cheetah tiene como principal característica el incentivo a todos sus oyentes a que creen música en base al mismo EP. "Diviértete programando, si creas un sonido extraordinario envíanos un MIDI System Exclusive Dump. Podrías ser compensado por tu esfuerzo!".

Más de trece años en el más absoluto silencio aún pesan en Aphex Twin. Y es que tras la edición de Syro (2014) la denominada “figura más innovadora e influyente de la música electrónica contemporánea”, no ha dejado de publicar demos, y temas inéditos, los cuales incluso el año pasado se tradujeron en un EP de bastante buen cometido bautizado Computer Controlled Acoustic Instruments pt2. El presente año no pretende cambiar el enfoque de lo recientemente dicho, ya que el productor británico anunció la edición de su onceavo ‘extended play’.

Cheetah estará disponible desde el próximo 8 de julio a través de la disquera Warp en formato vinilo, cd, cassette y descarga digital. Él cuenta con siete canciones unidas bajo la innovadora técnica de producción del músico: “técnicas de grabación que generan sonidos digitales combinados con una tecnología de secuenciación de ondas que aportarán sonidos con movimiento y profundidad”, explica. Puedes escucharlo en este enlace.

El título eso sí no es obra de la coincidencia o algún escape creativo; hace alusión al Cheetah MS800, considerado por algunos como el instrumento más difícil de programar del planeta, a punto tal que el mismo EP viene con un pequeño manual de instrucciones: “Si deseas experimentar y crear tus propios sonidos, primero trata de editar algunos sonidos que ya hemos creado para ti, antes de intentar crear un patch desde cero. Esperamos sinceramente que tras haberte peleado con la programación del Cheetah EP, te hayas familiarizado con el excepcional potencial de este disco”.

“Diviértete programando, y si creas unos patches extraordinarios y unos sonidos que creas que merecen ser apreciados por otros compradores del Cheetah EP, envíanos un MIDI System Exclusive Dump en un disco y si estamos de acuerdo en que son extraordinarios, podrías ser compensado por tu esfuerzo. ¡Inténtalo!”, agrega.

Cheetah será el álbum número 17 en la carrera de Aphex Twin, desde su debut en 1992 con Selected Ambient Works 85-92. A la par, semana a semana el productor publica temas inéditos en su cuenta de Soundcloud.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Todo lo que debes saber de In-Edit Chile 2020

Noticias

¿Cuáles son tus mejores discos del 2020?

Listas

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Una sesión de hipnosis: “Be a Rebel” el nuevo vídeo de New Order

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.