Connect with us

La música cambia y por consecuencia sus formas de medirla también. Billboard 200, uno de los listados más relevantes a la hora de ver que tal va la distribución de un disco o single, ha anunciado que tendrá uno de sus cambios más grandes jamás registrados. Dentro de poco, el listado incluirá datos de steaming así como ventas de sencillos digitales para determinar sus listas de los discos más vendidos.

Desde 1991, el conteo se realiza solamente tomando en cuenta los álbumes vendidos de cada artista. La primera lista que incluya este nuevo algoritmo de conteo se hará pública el miércoles 4 de diciembre en la página oficial de Billboard.

Este cambio es un reflejo de las importantes transformaciones que ha vivido la industria musical en los últimos años. Las ventas de discos, tanto digitales como físicos, han disminuido, mientras que servicios de streaming como Spotify, Beats Music, Deezer o YouTube han crecido.

De acuerdo a lo dicho por Billboard, esta innovación “da una mejor visión de la popularidad de un disco, no solo reflejando sus ventas sino su consumo”.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect