Connect with us

Su última visita fue el perfecto cierre de un ciclo, tanto en su vida personal como de artista. Por ello no es coincidencia que luego de eso decidiera tomar una extensa pausa de escenarios, estudios y todo lo relacionado con la música. Pero hoy el panorama es totalemente distinto para Björk: lanzó este año Vulnicura, su noveno disco de estudio mismo que la posicionó nuevamente en lo más alto del “universo artístico” y le volvió otorgó su “estatus” de figura de culto.

Y es bajo esa consigna que luego de cerrar Lollapalooza Chile 2012 la islandesa esté pensando en volver a pisar suelo sudamericano. En entrevista con La Tercera expresó: “Estoy tratando de ir a Sudamérica el próximo año, pero no puedo prometer nada por ahora”.

En la misma conversación habló sobre el proceso emocional detrás de la creación de Vulnicura y el largo tiempo que le llevó: “Creo que son cosas en las que no corre mucho la intención que uno tenga, son cosas que no se pueden planificar. Como dije, sólo escribí el álbum que pude escribir, y tal vez en ese sentido hay algo de resumen, de síntesis”.

Agregó: “El tiempo fue pasando mientras terminaba el álbum, y para el momento en que salió la canción más antigua ya tenía como dos años. Ese es un tiempo largo en lo que respecta a los problemas del corazón. Por eso, creo que es difícil establecer con certeza qué hizo qué”.

Pero…¿cómo es el show que pretende traer Björk a Chile? Varios medios —por no decir todos— se han rendido a sus pies en cada una de sus presentaciones. Una banda de cuerdas de fondo, melodías que sobrepasan la barrera del sonido y la siempre “artística” performance de la cantante son algunas de las características más generales de su nuevo concierto. Quizás el mejor resumen de lo que significa ello lo dio AXS: “Entra como un cordero y arremete como león”.

En noticias siempre relacionadas a la creadora de “Army of Me”, su último estreno fue Vulnicura Remix Project. En él, varios productores mezclaban sus canciones favoritas del recientemente estrenado álbum. A continuación puedes escuchar una de ellas:

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Perro Bomba: estado de extrema supervivencia

Séptima Cancha

Advertisement
Advertisement
Connect