Connect with us

¿Tu oído estaba sediento de nueva música y de calidad? Entonces ni se te ocurra salirte de acá, ya que estás en el lugar correcto. Resulta que la banda de Nueva York, Blues Control llegará a Chile por primera vez para presentarse en tres fechas, con diferentes bandas nacionales.

Los neoyorquinos se presentarán el día martes 6 junto a Acid Call en el recientemente inaugurado Teatro Diana. Luego el turno será del Club Radicales el jueves 8 de Mayo con dos bandas nacionales más (A Full Cosmic Sound y Nueva Costa), para cerrar el tour el viernes 9 de Mayo en Bar Loreto junto a Delta 21.

La banda presentó en su catálogo más reciente, una edición para el Space Proyect del que también participaron Spiritualized y los nacionales The Holydrug Couple, edición lanzada para el Record Store Day 2014.
Editados por prestigioso sellos como Drag City (Jason Spacemen, Pavement, Bill Callahan, Ty Segall), Woodsist y Siltbreeze (Estos ultimos, protagonistas activos del underground estadounidense), entre otros Lea Cho y Russell Waterhouse vienen agitando la escena lo-fi de los Estados Unidos hace un buen tiempo, con sonidos inspirados en el psych, el kraut y el new age.

Blues Control debuta el año 2006, y desde entonces, la banda ha brindado conciertos en Norteamérica, Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda, presentándose en galerias de arte, salas de conciertos, living rooms y lugares DIY. Esto les ha permitido compartir escenario con músicos como Henry Flynt, y bandas como Cluster, Animal Collective y los chilenos Föllakzoid.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect