Connect with us

Noticias

Blues desde el cerro

Julius Popper, Gordo Flach y Los Humberstone se darán cita el próximo 13 de mayo en lo alto del Cerro San Cristóbal, en un espectáculo que mediante blues y sonidos de décadas pasadas, pretende conectarse con la naturaleza del lugar. Entradas gratuitas.

Julius Popper, Gordo Flach y Los Humberstone se darán cita el próximo 13 de mayo en lo alto del Cerro San Cristóbal, en un espectáculo que mediante blues y sonidos de décadas pasadas, pretende conectarse con la naturaleza del lugar. Entradas gratuitas.

Allá arriba, en el cerro; la postal del día a día de los santiaguinos, el mismo lugar que Pablo Neruda contempló desde La Chascona para escribir pálidamente ‘me falta tiempo para celebrar tus cabellos’, será el epicentro de un nuevo espectáculo musical, uno que a diferencia de los que acostumbra acoger el Anfiteatro Pablo Neruda, se enfocará en el blues, el sonido de cuerdas más afiladas.

Y es que el próximo 13 de mayo, Julius Popper, Gordo Flach y Los Humberstone, protagonizarán una íntima jornada sabatina junto a los más selectos acordes, esos que celebran la era ‘dorada’ del rock, el mismo que se escuchaba en los callejones norteamericanos. El evento se desarrollará en la cúspide del Cerro San Cristóbal desde las 16:00 hasta las 20:00 hrs. Entrada de carácter gratuito.

Julius Popper es de aquellos fenómenos espontáneos que se da con muy poca frecuencia, especialmente fuera de los límites de la Región Metropolitana. Nacidos en 2005 en Concepción, el sexteto liderado por Alejandro Venegas se abrió rápido paso en el circuito universitario de su ciudad hasta convertirse en la agrupación de mayor convocatoria en la zona, desde Los Bunkers.

Con dos discos a su haber (“Julius Popper “ en 2009 y “No Eres Tú Soy Yo” en 2013), el conjunto poco a poco fue expandiendo su horizonte hasta Santiago y consolidando su posición en la zona sur. Su mezcolanza de rock & roll, blues y jazz y un sonido propio sostenido sobre la voz de Venegas y la trompeta de Antonio Novoa los posicionan como una banda inconfundible.

Gordo Flach en tanto, se describe a sí mismo como un proyecto “con claras influencias de la época dorada del rock clásico, la música respira y vibra bajo la inspiración de nuestra musa favorita: Santiago de Chile”. En su haber figuran dos discos —’Septiembre’ (2011); ‘Teleférico’ (2015)—.

Finalmente Los Humberstones, cultivan canciones que se caracterizan por mezclar las distintas facetas del rock, del blues y del folk, poniendo especial cuidado en las letras, abordando temáticas respecto a la vida moderna, como se puede apreciar en: Obituario, Anormal, Quiero vivir en el campo, La verdad, Enfermo imaginario y Las cartas, entre otras.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Todo lo que debes saber de In-Edit Chile 2020

Noticias

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.