Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

Buen viaje, Weichafe

“Buen Viaje Weichafe” es el nombre de la celebración final, que el conjunto definió como una kermesse de despedida. El evento se realizará el 3 de junio en Arena Recoleta y tendrá varias particularidades. La primera de ellas es que la banda se hará cargo de “la previa”, con música en vivo, puestos de comida, concursos y sorpresas. Entradas a la venta por sistema Ticketek.

En poco más de dos meses Weichafe iniciará una nueva etapa en su carrera. A 20 años del inicio de su carrera, el trío nacional abandonará Chile para fijar residencia permanente en Ciudad de México. Sólo días antes de emprender vuelo a México, la banda ofrecerá su último concierto en Santiago.

“Buen Viaje Weichafe” es el nombre de la celebración final, que el conjunto definió como una kermesse de despedida. El evento se realizará el 3 de junio en Arena Recoleta y tendrá varias particularidades. La primera de ellas es que la banda se hará cargo de “la previa”, con música en vivo, puestos de comida, concursos y sorpresas.

El novedoso formato pretende convocar a la familia weichafera. En un mensaje en su Facebook, Weichafe señaló que “antes de emprender viaje a México, queremos celebrar una última vez cara a cara con cada uno de nuestros seguidores. Decidimos no hacer un teatro ni nada pomposo; preferimos esta vez buscar otro tipo de relación”.

Las entradas para la ‘kermesse’ ya están a la venta a través de Ticketek y tienen un precio de preventa de $5.000 hasta el 30 de abril, y luego el valor subirá a $10.000. Los niños de 7 años o menos ingresan gratis. Ya se confirmó la participación especial de Pancho Rojas, Pancho Folk y Crisálida, para amenizar la espera.

A fines de los noventa, en el último auge de la industria impulsada por grandes disqueras, el hard rock volvió a tener protagonismo en Latinoamérica. De México a Argentina se levantaron nuevos referentes para el sonido de guitarras y Chile no fue la excepción. Sin embargo, la única gran banda surgida de ese movimiento que creció en convocatoria y se sostuvo en el tiempo vino desde la independencia: Weichafe.

El trío tuvo una primera etapa de doce años ininterrumpidos que dejó cuatro discos de estudio: Tierra Oscura del Sol (1999), Weichafe (2002), Pena de Ti (2004) y Harto de Todo (2006), que los instalaron como la principal carta del rock nacional. Siempre al margen de los medios masivos, Weichafe fue creciendo gracias a la fuerza y mística de sus actuaciones en vivo, retratadas en su DVD Yo Soy Weichafe.

Tras anunciar su final en 2009, el conjunto dio a conocer su reunión a fines de 2014, concretando un viejo anhelo de la escena hard rock chilena: llenar un Teatro Caupolicán con su banda insignia. Aprovechando el impulso, la banda reedita su catálogo y vende casi 10 mil copias en una semana.

En septiembre de 2015, Weichafe grabó y publicó el EP La Luz de un Guerrero, el que sella su retorno y que fue registrado utilizando la Sala SCD como estudio, a la vista y con la colaboración de su fanaticada. En junio de 2016 el trío compartió para descarga gratuita su primer álbum en 10 años, Mundo Hostil. El trabajo fue producido por Paco Ayala (Molotov), masterizado por Howie Weinberg (Nirvana, Deftones, Slayer, Soundgarden, Ramones, The White Stripes) y cuenta además con la participación del argentino Ricardo Mollo en voz y guitarra en un par de tracks.

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha