Connect with us

Noticias

Cachipún: Joe Vasconcellos, Nano Stern, y Juanito Ayala en el Teatro Nescafé de las Artes

Tres de los cantautores nacionales más populares compartirán escenario y repertorio en un evento inédito en la música chilena. Joe Vasconcellos, Nano Stern y Juanito Ayala protagonizan ‘Cachipún’ este próximo viernes 1 y sábado 2 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes.

Julio 2015 Joe Vasconcellos, Nano Stern y Juanito Ayala entregaron su apoyo a las comunidades del Cajón del Maipo, que cuestionan y se oponen al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, presentación donde compartieron escenario y nació la idea de unir, combinar y crear canciones. Así surge el concepto Cachipún para juntarse a construir temas y reversionar sus propios clásicos, proyecto que se concreta como un espectáculo en el Teatro Nescafé de las Artes el próximo viernes 1 y sábado 2 de julio.

Fue en el 2012 cuando Nano Stern se unió a Juanito Ayala (Juana Fe) para realizar un EP y concierto en conjunto en un formato de creación y registro colectivo poco habitual de la música chilena. Y aunque la actividad en estudio y giras no se detuvo para ninguno de los artistas (Nano Stern publicó tres discos, Juan Ayala lanzó álbum solista y Joe Vasconcellos presentó el EP ‘Llamadas’) la inquietud de colaborar y de intercambio se mantuvo. Y será Cachipún donde los tres multinstrumentistas activarán la composición asociativa y además interpretarán sus respectivas canciones más conocidas en versión de trío.

En lo que va de su carrera, Stern ha producido 5 discos propios, muchos en colaboración con otros artistas, y un DVD documental. En su canto, se entrelazan sin esfuerzo las músicas de la tierra con los sonidos contemporáneos, los instrumentos acústicos con la electricidad, lo simple y lo complejo. Ha colaborado con grandes artistas como Inti illimani, Congreso, Manuel García, Pedro Aznar, Jorge Drexler, Lisandro Aristimuño, Paulinho Moska, Chico Cesar, Shane Howard, y muchos otros entrañables compañeros de ruta.

A los 15 años, Nano Stern da vida, junto a Felipe Cadenasso e Iván Molina al trío Matorral. Años antes de que el folk fuera parte natural del lenguaje de las bandas de la emergente escena chilena, hacía lo suyo incorporando quenas, charangos y violines al imaginario eléctrico que cultivaba. Tras 2 años, el músico emprende otros caminos. Es invitado a formar parte de Mecánica Popular. Su camino se cruza entonces con el del cantautor Manuel García, junto a quien años más tarde, compartiría muchos escenarios, hermanados por el canto.

En tanto Vasconcellos, ostenta una propuesta especial, una fusión dominada por los ritmos latinos y brasileros. Fluyendo desde la samba, pasando por la cumbia al reggae, a veces todo dentro de una misma composición, incorporando música mapuche a la mezcla junto a blues y pop más tradicionales.

El músico encarna la esencia de lo que es hoy en día la “música global” – una fusión de culturas y sonidos provenientes de todo el mundo – y la canaliza a través de canciones tradicionales y pop, que lo han convertido en un gran artista. Fue parte del grupo Congreso, la legendaria banda Folk-Progresiva chilena, donde escribió uno de sus más famosos éxitos: “Hijo del Sol Luminoso”. En Brasil estudió percusión y fue parte del grupo de la destacada cantante María Creuza.

Una oportunidad única para encontrarse con las canciones y sus protagonistas en formato intimo y natural. Desde Hijo del Sol Luminoso a La Puta Esperanza y Tanta música. La cantautoría chilena en sus matices, vigencia, arraigo y plenitud.

Las entradas están a la venta a través de sistema Ticketek desde los $8.000 a los $32.000.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

El Fin de la Cumbre

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Connect