Connect with us
  • Noticias

    Cachipún: Joe Vasconcellos, Nano Stern, y Juanito Ayala en el Teatro Nescafé de las Artes

    Tres de los cantautores nacionales más populares compartirán escenario y repertorio en un evento inédito en la música chilena. Joe Vasconcellos, Nano Stern y Juanito Ayala protagonizan ‘Cachipún’ este próximo viernes 1 y sábado 2 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes.

    Julio 2015 Joe Vasconcellos, Nano Stern y Juanito Ayala entregaron su apoyo a las comunidades del Cajón del Maipo, que cuestionan y se oponen al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, presentación donde compartieron escenario y nació la idea de unir, combinar y crear canciones. Así surge el concepto Cachipún para juntarse a construir temas y reversionar sus propios clásicos, proyecto que se concreta como un espectáculo en el Teatro Nescafé de las Artes el próximo viernes 1 y sábado 2 de julio.

    Fue en el 2012 cuando Nano Stern se unió a Juanito Ayala (Juana Fe) para realizar un EP y concierto en conjunto en un formato de creación y registro colectivo poco habitual de la música chilena. Y aunque la actividad en estudio y giras no se detuvo para ninguno de los artistas (Nano Stern publicó tres discos, Juan Ayala lanzó álbum solista y Joe Vasconcellos presentó el EP ‘Llamadas’) la inquietud de colaborar y de intercambio se mantuvo. Y será Cachipún donde los tres multinstrumentistas activarán la composición asociativa y además interpretarán sus respectivas canciones más conocidas en versión de trío.

    En lo que va de su carrera, Stern ha producido 5 discos propios, muchos en colaboración con otros artistas, y un DVD documental. En su canto, se entrelazan sin esfuerzo las músicas de la tierra con los sonidos contemporáneos, los instrumentos acústicos con la electricidad, lo simple y lo complejo. Ha colaborado con grandes artistas como Inti illimani, Congreso, Manuel García, Pedro Aznar, Jorge Drexler, Lisandro Aristimuño, Paulinho Moska, Chico Cesar, Shane Howard, y muchos otros entrañables compañeros de ruta.

    A los 15 años, Nano Stern da vida, junto a Felipe Cadenasso e Iván Molina al trío Matorral. Años antes de que el folk fuera parte natural del lenguaje de las bandas de la emergente escena chilena, hacía lo suyo incorporando quenas, charangos y violines al imaginario eléctrico que cultivaba. Tras 2 años, el músico emprende otros caminos. Es invitado a formar parte de Mecánica Popular. Su camino se cruza entonces con el del cantautor Manuel García, junto a quien años más tarde, compartiría muchos escenarios, hermanados por el canto.

    En tanto Vasconcellos, ostenta una propuesta especial, una fusión dominada por los ritmos latinos y brasileros. Fluyendo desde la samba, pasando por la cumbia al reggae, a veces todo dentro de una misma composición, incorporando música mapuche a la mezcla junto a blues y pop más tradicionales.

    El músico encarna la esencia de lo que es hoy en día la “música global” – una fusión de culturas y sonidos provenientes de todo el mundo – y la canaliza a través de canciones tradicionales y pop, que lo han convertido en un gran artista. Fue parte del grupo Congreso, la legendaria banda Folk-Progresiva chilena, donde escribió uno de sus más famosos éxitos: “Hijo del Sol Luminoso”. En Brasil estudió percusión y fue parte del grupo de la destacada cantante María Creuza.

    Una oportunidad única para encontrarse con las canciones y sus protagonistas en formato intimo y natural. Desde Hijo del Sol Luminoso a La Puta Esperanza y Tanta música. La cantautoría chilena en sus matices, vigencia, arraigo y plenitud.

    Las entradas están a la venta a través de sistema Ticketek desde los $8.000 a los $32.000.

    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    Daft Punk se separa luego de 28 años de formación

    Noticias

    “Against the Odd”: La novela gráfica que relatará la historia de Blondie

    Noticias

    El mundo sonoro de Björk en su propia playlist

    Noticias

    Steven Wilson – The Future Bites: la sátira tiene sus costos

    Reseñas

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón