Connect with us

Noticias

Café Tacvba celebra a los trabajadores

‘Zopilote’, ‘Meme, ‘Joselo’ y ‘Quique’, tendrían sellado su paso por nuestro país, debutando en la Fonda Permanente en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador (30 de abril, Movistar Arena). En la oportunidad las mentes tras Re, presentarán su nuevo largaduración a ser editado precisamente en dicho mes. “Un grupo intentando reinventarse constantemente y en busca del peligro”, explican.

'Zopilote', 'Meme, 'Joselo' y 'Quique', tendrían sellado su paso por nuestro país, debutando en la Fonda Permanente en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador (30 de abril, Movistar Arena). En la oportunidad las mentes tras Re, presentarán su nuevo largaduración a ser editado precisamente en dicho mes. "Un grupo intentando reinventarse constantemente y en busca del peligro", explican.

Temperatura ambiente: 20°. Asistencia aproximada: mil personas. Sensación global: un encuentro con las raíces folclóricas mexicanas, transitando por gamas modernas. La última postal de Café Tacvba con nuestro país es imborrable; en un Teatro Nescafé a capacidad completa, el conjunto de Ciudad Satélite recorrió paso a paso Re, la bien llamada pieza angular de la música latinoamericana. Un vínculo de más de dos décadas, y que en unos meses más sumará uno de sus principales hitos.

Y es que manteniendo la tradición de celebrar al ‘pueblo trabajador’, la Fonda Permanente, hogar del sentimiento ‘popular’, habría sellado el paso de los liderados por ‘Zopilote’ y ‘Meme’ en el marco de la celebración del Día del Trabajador (30 de abril), una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en los últimos años. Las coordenadas de su aterrizaje se darían a conocer en los próximos días, incluyendo por lo demás una selecta selección de bandas presentes en una suerte de ‘carnaval’.

Un mes que además acogerá la edición de su nuevo largaduracióm. Él, cuenta con dos adelantos —Un Par de Lugares y Futuro— adentrándonos a una atmósfera más cargada a lo eléctrico, en un lenguaje meloso y pop, siempre resguardando sus influencias originarias latinoamericanas. “Nosotros seguimos disfrutando de nuestro trabajo, de reunirnos, de crear juntos, nos seguimos sorprendiendo del trabajo que hacemos juntos y mientras exista esa energía habrá Café Tacvba para rato y el que podamos trabajar en otros proyectos individualmente y con otros músicos, en lugar de alejarnos, nos une, nos enriquece, pues es aire fresco hacia el ambiente interno del grupo y todo ese aprendizaje lo aterrizamos en Café Tacvba”, explica Ruben Albarrán al respecto.

“Un grupo intentando reinventarse constantemente y en busca del peligro. Es una composición (Futuro) que posee muchas cualidades: es primitiva y sofisticada, contiene un gran sentido del humor, pero es profunda en su lírica. Tiene los elementos que nos permitieron, de una manera lúdica, conformar esta pieza que representa la libertad en la creación que existe en Café Tacvba”, agrega.

“La relación entre la vida y la muerte y la percepción del tiempo son dos temas sobre los que Futuro reflexiona y divaga sin solemnidad y sin optimismo, pero apunta a una posibilidad más luminosa si nos permitimos reconocer el aquí y el ahora (sin afán de ser una canción de autoayuda)”, expone por su parte Enrique Rangel.

En sus primeras presentaciones destacaron por su estilo versátil que combinaba el rock, hip hop y folklor, despertando el interés en la audiencia por quienes se convertirían en la banda más osada y creativa del rock de los años 90s. Para 1992 sale a la venta su álbum debut homónimo, el cual fue bien recibido por la crítica y dio pie a la carrera de esta importante banda del rock mexicano.

Con 24 años de trayectoria, más de 8 producciones discográficas, múltiples nominaciones y premios y una película-documental sobre ellos titulada Seguir Siendo, Cafe Tacvba se posiciona como una de las bandas latinas más propositivas de la música a nivel mundial.

Las entradas para el Día Internacional del Trabajador están a la venta por sistema Puntoticket con valores que oscilan entre los $14 y $16 mil pesos.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Todo lo que debes saber de In-Edit Chile 2020

Noticias

¿Cuáles son tus mejores discos del 2020?

Listas

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Una sesión de hipnosis: “Be a Rebel” el nuevo vídeo de New Order

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.