Hoy la cantautora chilena Camila Moreno acaba de publicar oficialmente su cuarto álbum. Rey, el trabajo sucesor de Mala Madre (2015), aparece luego de un extenso y detallado ciclo promocional, marcando de este modo una evolución rupturista en la carrera de la aclamada artista.
La nueva placa de Moreno se distancia de los aspectos más folclóricos encontrados en sus discos anteriores, adquiriendo una serie de matices electrónicos e industriales. En términos conceptuales, las canciones toman un giro estilístico cargado a la ciencia ficción y las narrativas distópicas. La historia de este álbum gira en torno a la vida de una niña cyborg feral, quien es criada por una camada de perras, y a través de este punto explora la relación entre el amor, el erotismo y los confines del género como es conocido.
Realizado junto al productor Iván González, Rey cuenta con 20 temas y entre sus sencillos figuran “Quememos el reino”, “Es Real”, “Cerca”, “Hice a mi amor llorar” y “Déjame”. Esta última pista cuenta además con la participación de la artista colombo-canadiense Lido Pimienta y la mexicana Ximena Sariñana.
Sobre su proceso creativo en este trabajo, la compositora detalló: “En mis álbumes anteriores miré hacia atrás, investigué tópicos como la inquisición y me inspiré en lo orgánico de la naturaleza. Ahora existe una reflexión sobre cómo estamos ligados a la máquina y al animal, por eso es un disco acompañado de una historia de ciencia ficción”.
Rey está en streaming y a la venta desde hoy. Escúchalo a continuación en Spotify: