Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

Un cántico de protesta: Zack De La Rocha editará su LP debut como solista en 2017

“Sí, recopilará nuevo material creado este mismo año. Y sí, hay algo más ahí dentro. Esta es toda la información que se me ha autorizado brindarles. Llevo con la boca bien cerrada sobre este asunto desde el punto en enero en el que empecé a trabajar con Zack”, comenta EL-P, productor de este álbum.

Incesante y revolucionario. El grito de protesta de Zack De La Rocha puede no haberse escuchado con tanta intensidad desde 2010: la ruptura de Rage Against The Machine lo sacó del mapa musical, abocándose de lleno a organizar charlas universitarias donde el tópico social-político era la única fuente de discusión. Realizó colaboraciones varias, sí, pero trasladó su interés y público objetivo: desde grandes estadios para 40 mil personas a modestos salones estudiantiles con la ‘mano alzada’ como protagonista. Ya todo un hábito para el cantante si hacemos la raya para la suma, pero que en 2017 vivirá un ligero cambio.

Luego de estrenar la semana pasada abruptamente su primer composición de carácter solista, el músico que cita a Víctor Jara incesantemente como una de sus principales inspiraciones, confirmó que el próximo año se materializará su primer largaduración como ‘Zack De La Rocha’.

La información la entregó EL-P, mitad de Run The Jewels y produtor de esta aventura: “Sí, recopilará nuevo material creado este mismo año. Y sí, hay algo más ahí dentro. Esta es toda la información que se me ha autorizado brindarles. Llevo con la boca bien cerrada sobre este asunto desde el punto en enero en el que empecé a trabajar con Zack. Ha dolido lo suyo. Ahora tocará empezar a cerrar la boca respecto a todo lo restante”, cuenta a sus 145 mil seguidores.

¿Temática? De momento aún no se manejan mayores detalles, pero se abocaría de lleno a cánticos de protesta. “Fijo la mirada en un futuro tan tóxico / hay confianza en el polvo de una promesa / No va a marcar el nombre en una papeleta / para que puedan ser libres para devorar nuestras opciones”, eran algunos de los versos de Digging for windows.

Trent Reznor, Questlove de the Roots y DJ Shadow, son algunos de los nombres que podrían aparecer en el tan esperado trabajo. Incluso, en 2011 la mente tras Nine Inch Nails comentó que había grabado con De La Rocha: “Hicimos algunas cosas que me parecieron bastante frescas, y fue frustrante también porque sabía que no verían la luz… ‘(Zack decía) No puedo hacer esto, suena demasiado parecido a Rage. No puedo hacerlo, no suena a lo que esperaba’. Hay algunas buenas pistas ahí, pero depende de él. Dudo que eso vaya a ver la luz”, comentó.

El anuncio coincide con la reciente edición del EP debut de Prophets of Rage, proyecto que agrupa a Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk: The Party’s Over. Él fue publicado el 25 de agosto e incluye dos canciones de estudio; Prophets Of Rage’y The Party’s Over, más tres temas en vivo.

Actualmente el conjunto lleva a cabo una copada agenda por el tour “Make America Rage Again”; 32 fechas son las que tienen pactadas hasta el 15 de octubre. Además, todos los ingresos de sus presentaciones derivarán a fundaciones locales que ayudan a personas sin hogar. “Causaremos un alboroto”, dijo un amenazante Tom Morello.

Lo + leído

Muse trae su “Simulation Theory” a Chile

Noticias

Redes Cancha