Connect with us

Opinión

Capital Cities: Noche de celebración

Es extraño pensar que un grupo con tan pocos años de carrera y con solo un disco bajo el brazo logre conseguir prontamente el reconocimiento y una gran fanaticada. Este supuesto definitivamente no corre para Capital Cities.

Teniendo como precedente su alabada presentación en el pasado festival Lollapalooza Chile 2014, el dúo norteamericano volvió a nuestro país para interpretar nuevamente los temas que forman parte de  “In a Tidal Wave of Mistery” (2013), su debut y único álbum que han lanzado hasta la fecha.

Con un Teatro Caupolicán repleto y lleno de expectativas, la cita dio puntualmente el vamos con “Tell Me How To Live”, tema que logró despertar los ánimos de un público ansioso por contagiarse de la energía que el conjunto emitió de comienzo a fin sobre el escenario. “Chartreuse”, por su parte, destacó por la vibrante e innovadora trompeta que en más de alguna ocasión se empoderó de la presentación.

Ritmos de fácil enganche y que alentaban a moverse fueron la tónica de anoche. “Center Stage” siguió esa línea para encender aún más la fiesta de sonidos funk-electrónicos que tanto priman dentro de la propuesta de los californianos.  “Remember the Time”, original de Michael Jackson, fue el primer cover presentado. Una necesaria apuesta debido al escaso material con que cuenta el conjunto, hecho que afectó a la duración del show, el cual apenas bordeó la hora.

“Stayin’ Alive” de Bee Gees, “Holiday” de Madonna y “Nothing Compares 2 U”, popularizada por la controversial Sinnead O’Connor, fueron los otros tres covers realizados. Piezas reformuladas que lograron su objetivo, hacer cantar y bailar a un público en su mayoría juvenil, y en donde la edad no fue una excusa para gozar con estas nuevas versiones.

El momento de los hits llegó con “Kangaroo Court”, potente interpretación que fue disfrutada tanto por la dupla Merchant-Simonian, líderes indiscutidos de la celebración, como por la multitud asistente, y en donde nuevamente la inclusión de la trompeta fue quien se robó el total protagonismo. Otro de los momentos altos fue con “I Sold My Bed, But Not My Stereo “, corte que desató la locura dentro del teatro y que reiteró una vez más que la mezcla de cortes bailables, plagados de beats y con notorias influencias en la música disco de los 70′ y el pop de los 80′, son algo que ya parecen dominar.

El broche de oro lo puso la pegadiza “Safe and Sound”, tema que coronó una presentación redonda, marcada por las notables interpretaciones en lo vocal y en la usanza de instrumentos, más una cercanía y conexión con el público que dejó satisfechos a todos. No por nada, el dúo se tomó su tiempo para recibir la ovación que se le brindó en más de una oportunidad.

La despedida vino con “Safe and Sound (Cash Cash Remix)”, versión más electrónica que la original, y que demostró la dependencia que la agrupación aún mantienen hacia su más fuerte hit. Es ese el desafío al que ahora se enfrenta Capital Cities, ser más que sólo la banda revelación del momento. Algo que anoche dio claros indicios de que puede ser posible.

Setlist:

  1. Tell Me How To Live
  2. Chartreuse
  3. Origami
  4. Center Stage / Remember The Time (Michael Jackson cover)
  5. Kangaroo Court
  6. Stayin’ Alive (Bee Gees cover)
  7. Love Away
  8. Patience Gets Us Nowhere Fast
  9. Lazy Lies
  10. I Sold My Bed, But Not My Stereo
  11. One Minute More
  12. Safe and Sound
  13. Encore:
  14. Farrah Fawcett Hair
  15. Nothing Compares 2 U (The Family cover)
  16. Holiday (Madonna cover)
  17. Safe and Sound (Cash Cash Remix)

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect