Connect with us

Hace dos años se tuvo que cancelar un concierto de Kasabian que estaba agendado para el 16 de octubre, en el Teatro Caupolicán. Iba a ser la primera presentación de los oriundos de Leicester en Chile. Su guitarrista y compositor principal, Sergio Pizzorno, no se encontraba bien de salud y la banda tuvo que tomar la decisión de suspenderlo. En ese entonces estaban promocionando su penúltimo trabajo, “Velociraptor!”, considerado uno de los mejores discos, con críticas mas bien favorables.

Con un estilo musical muy ecléctico, que va desde lo alternativo, indie, psicodelia y hasta electrónica también, algo bastante evidente en su último álbum “48:13”, han sabido moverse y aventurarse por distintos géneros con valentía y sin temor a la experimentación y al cambio. Y teniendo en cuenta su última entrega, “Glass” es uno de esos temas con mucha influencia experimental, y “Eez-Eh”, por ejemplo, primer single de su más reciente disco, con un sonido muy dance-rock, es ideal para prender cualquier fiesta, al igual que “Doomsday”.

El 2004 fue cuando el conjunto se hizo realmente una banda famosa, con el lanzamiento del primer disco,  y la salida de singles como “Club Foot”, “L.S.F. (Lost Souls Forever)” y “Processed Beats”, pero fue 17 atrás cuándo Pizzorno y el bajista Chris Edwards le preguntaron a un Tom Meighan, con un nivel etílico más o menos alto en un pub inglés, si quería ser el vocalista de “Saracuse”, nombre que tenía originalmente el grupo. Y desde ese momento en adelante se han ido consolidando como una de las bandas más representativas actualmente en el Reino Unido.

Las influencias musicales de Kasabian son muchas, y bien variadas. Una de las más notorias es Oasis, con quienes giraron por Europa cuando estaban ad portas de lanzar “Empire”, álbum con muchos tintes musicales de la agrupación de los hermanos Gallagher. Igualmente The Stone Roses, Led Zeppelin, RATM, Beastie Boys, entre otras, han sido pilares que han ayudado en la canalización de un sonido propio, que de identidad al cuarteto inglés.

El rock ha ido evolucionando. Algunos lo catapultan, como Gene Simmons, y otros, como el ex Beatle, Ringo Starr, sentencian que hoy en día existen bandas que si hacen buena música, como Kasabian. No es por nada que han participado en importantes festivales a nivel mundial como Coachella, Reading & Leeds, como cabeza de cartel en Glastonbury, y ahora para la quinta versión del Lollapalooza Chile. Porque si no fuera por bandas como estas, probablemente no estaríamos erróneos al pensar que el rock efectivamente esta muerto.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect