Connect with us

Noticias

El casco perfecto de Daft Punk

Un grupo de ingenieros desarrolló una particular réplica al casco del dúo francés: él cuenta con un total de 250 leds RGB, Wifi, MIDI y un esqueleto tecnológico que ofrece soporte a SigmaFW, sistema que sirve para personalizar la animación de los leds según los datos obtenidos por la música que suene de forma interna.

Un grupo de ingenieros desarrolló una particular réplica al casco del dúo francés: él cuenta con un total de 250 leds RGB, Wifi, MIDI y un esqueleto tecnológico que ofrece soporte a SigmaFW, sistema que sirve para personalizar la animación de los leds según los datos obtenidos por la música que suene de forma interna.

Máscaras, pinturas, pendientes, pantalones, poleras, son sólo algunos de los accesorios que ocupan cotidianamente una infinidad de músicos y que desatan en sus seguidores un instinto compulsivo por adquirirlos, pero ninguno de ellos de forma tan unánime como los cascos de Daft Punk. Y es que desde su aparición a mediados de los noventa, este yelmo se ha traducido en un simbolismo de su música: una que desea apartarse de nuestra era y viajar a un infinito donde las máquinas gobiernan con los seres humanos como meros espectadores. A tal punto ha llegado este fanatismo, que recientemente un grupo de ingenieros se propuso crear el “casco perfecto” del dúo de origen francés.

Loveprops es el nombre de la empresa que a modo de tributo gestó esta revolucionaria ‘cabeza de robot’; y si bien han existido iniciativas similares a lo largo del mundo, muchas de ellas incluso con su correspondiente tutorial en internet, la que nos trae a colación parece ser la más perfecta en su tipo. Este producto cuenta con un total de 250 leds RGB, Wifi, MIDI y un esqueleto tecnológico que ofrece soporte a SigmaFW, sistema que sirve para personalizar la animación de los leds según los datos obtenidos por la música que suene de forma interna.

“Un dispositivo fácil de interactuar y personalizar, con la capacidad de componer música para los ojos. Todo fue construido bajo una réplica de alta calidad del casco GM, prestando especial atención a la geometría del mismo, líneas y curvas a fin de diseñar una pieza única en su estilo”, cuenta en su página web la compañía. Puedes ver un video de su funcionamiento en este enlace.

Algo que de cualquier forma no debería sorprender: los desarrolladores se concentran en la elaboración de proyectos electrónicos y de software enfocados en la exclusividad. Para ello se valen de múltiples herramientas 3D e informáticas.

En noticias relacionadas a las mentes tras Interestellar 505, hace unos días trascendió que se les vio en el estudio junto a The Weekend, quizás el artista más destacado del último año con hits que han dado la vuelta al mundo y a millones ha hecho bailar. La noticia en un comienzo fue liberada por YourEDM y llevada a lo largo del orbe por todos los medios que veían cómo los robots volvían a la palestra

Billboard por su parte tuvo la exclusiva luego de preguntarle a Wendy Goldstein de Republic Records con qué artista de la escena pop le gustaría trabajar y éste respondiera con Daft Punk e incluso afirmando que pronto grabaría junto a ellos.

“De hecho, tenemos una sesión que realizar en dos días más… junto a The Weeknd”, comentó Goldstein. “Siempre he sido un mega fan de Daft Punk y esta es la primera vez en la cual estoy relacionado con un artista que grabará con mi sello Republic Records”.

[ilightbox id=”8″][/ilightbox]

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect