Connect with us
  • Noticias

    Chris Cornell suma una tercera fecha en Chile

    Un fenómeno en ventas. La tercera presentación del cantante se materializará el 30 de noviembre bajo las mismas coordenadas de sus otros dos shows: formato acústico, una receta que el vocalista de Soundgarden ya ha probado durante varios años, y que en esta ocasión será bajo las coordenadas de Higher Truth, su más reciente álbum.

    Un fenómeno en ventas. La tercera presentación del cantante se materializará el 30 de noviembre bajo las mismas coordenadas de sus otros dos shows: formato acústico, una receta que el vocalista de Soundgarden ya ha probado durante varios años, y que en esta ocasión será bajo las coordenadas de Higher Truth, su más reciente álbum.

    La noticia del segundo concierto de Chris Cornell en el Teatro Municipal fue entregada ayer en la tarde y en menos de 8 horas las entradas en su totalidad fueron vendidas. La euforia se hacía sentir. Tras el rotundo éxito, se ha agendado una nueva y última fecha programada para el miércoles 30 de noviembre en el mismo lugar. Las entradas tendrán el mismo valor y estarán disponibles a partir del 2 de septiembre a las 12:00 horas (medio día) abierta a todo el público por a través de Sistema Puntoticket.

    El furor que provoca Cornell no es una sorpresa: con sus años de carrera ha creado una fiel fanaticada. El cantautor de 52 años llega a nuestro país a fin de presentar en formato acústico su último trabajo Higher Truth, grabado exclusivamente en formato unplugged. Algo que hace juego con el tipo de concierto que vendrá a ofrecer: acústico, apelando en todo momento por la conexión íntima entre público y artista, una fórmula que lo cautivó desde fines de 1989 al encontrar un vacío entre las bulliciosas idas y vueltas de su proyecto estrella.

    Las funciones del 28, 29, y 30 de noviembre se enfocarán principalmente a su citado quinto álbum en solitario, y además tendrá pasajes que recordarán su carrera con Soundgarden y Temple of the Dog; incluso considera covers a varios estandartes de la música: The Beatles, Led Zeppelin, y Bob Dylan. Algo similar a lo que se vio en Maquinaria 2011 bajo el alero de The Songbook Tour.

    “Por primera vez en mi carrera solista siento que tengo una identidad propia y específica, que a su vez me ha permitido trazar una línea que cruza toda mi carrera y le da un sentido al conjunto de la obra”, explicó recientemente el cantautor a la revista Rolling Stone.

    No obstante Higher Truth parece ser la mejor explicación de qué podremos ver en el penúltimo mes del año. Lo componen 12 canciones y da cuenta de un sonido mucho más íntimo y pulcro. Brendan O’Brien, que cuenta con aplaudidos trabajos con AC/DC, Rage Against the Machine, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, y Bruce Springsten, tomó el rol de productor.

    “No se esfuerza por algo superior, muestra lugares donde la intimidad absorbe la innovación. ‘Verdades quietas´más allá de las que gritan”, escribió Consequence of Sound al momento de analizar el álbum.

    Las entradas estarán disponibles por sistema Puntoticket desde este viernes 2 de septiembre al medio día. Valores: platea 1 $75.000; platea 2 $68.000; palco 1er piso $60.000; palco 2° piso $54.000; palco 3° piso $32.000; anfiteatro $ 50.000; y galería $32.000.

    Andrés Ibarra
    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    ABANDONADOS ABANDONADOS

    Sename: El programa de abandono integral de menores

    Jerga literaria

    Los mejores discos del 2020 (hasta ahora)

    Listas

    Radiohead concluye su serie de cuarentena con un show del OK Computer

    Noticias

    Jessie Ware – What’s Your Pleasure? (2020)

    Recomendados

    Connect