Connect with us

Artículos

Clairo: De la webcam a Lollapalooza

Claire Cottrill no tenía ni idea de lo que pasaría después de hacer click en el botón publicar cuando subía un nuevo video a su canal de Youtube. Ese día había sido extrañamente inspirador para ella, “un día terrible para mirarme en el espejo. No tenia que ponerme, era malo. Decidí que era el día perfecto para mí para hacer el video, y retratar que no necesito ninguna de esas cosas para hacerme a mí misma”. Hoy ese video va para los 30 millones de reproducciones y la ha llevado del más profundo anonimato al puesto de una futura promesa del pop.

“Pretty Girl” es una especie de himno para la generación de pop de dormitorio que tiene a Youtube como su principal escaparate. Apropiándose de una estética adolescente, incómoda e íntima, el estilo se ha beneficiado de los indescifrables algoritmos de la plataforma y más de un incauto se ha visto expuesto a recomendaciones de canciones de ella, Peach Pit o Boy Pablo. Todos estos artistas llevan el lo-fi a una nueva categoría, mezclando lo musical con lo visual apelando a una nostalgia de una época que ninguno vivió.

Clairo compartía con relativa frecuencia canciones originales y covers en su canal, forjándose poco a poco una reputación y al mismo tiempo siendo activa en Soundcloud. Maroon 5, Norah Jones y pistas de hip-hop le ayudaron a desarrollar sus habilidades como productora, compositora y cantante a través de reinterpretar canciones de esos artistas, crear sus propias compilaciones y aprender acordes simples desde que tenía 13 años. Sin embargo, el éxito de “Pretty Girl” le cambió la vida a esta adolescente que aún no terminaba la escuela.

Pero ser en una estrella viral y ser una artista completa son dos historias distintas, y parece que Clairo planea convertirse en la segunda sobre la marcha. Con apenas un EP publicado, pero con un gran número de seguidores, ya tiene un equipo detrás y la experiencia de haber abierto shows para Dua Lipa, Brockhampton y Tyler, The Creator. Clairo debe ahora transformar esa confianza que mostró frente a una cámara en su habitación, a una propia de una embajadora de una nueva clase de pop, con un show completo, atractivo y poderoso.

Por ahora, sus shows en vivo muestran a una Claire Cotrill ensimismada, tímida y que parece no encontrar una personalidad que acapare miradas. Factores que se ve obligada a pulir para enfrentar el desafío de ser parte de los festivales más importantes del mundo, como Coachella, Lollapalooza y Governors Balls.

Puedes ver una presentación completa de Clairo acá:

 

Clairo será parte de Lollapalooza Chile 2019 el viernes 29 de marzo, junto a nombres como St. Vincent, Kendrick Lamar, Lenny Kravitz y Arctic Monkeys. Entradas vía Puntoticket.

Layne Staley: La depresión, la muerte y el maldito 5 de abril

Artículos

The Raconteurs anuncian nuevo álbum: Help Us Stranger

Noticias

Escuela del Rock criolla busca a las y los futuros de la música

Noticias

Years and Years: Se saldó la deuda

Artículos

Connect