Connect with us

Noticias

Coldplay alista su retorno a Chile

El retorno de los hombres tras “Yellow” debería concretarse entre los meses de marzo y mayo del próximo año. En la ocasión llegarán con “A Head Full of Dreams”, su séptima producción.

Fueron días fatídicos. Un 13 de noviembre de 2012, Coldplay confirmaba la noticia que su fanaticada chilena venía esperando hace más de cinco años: el 12 de febrero del siguiente año, Chris Martin y compañía pisarían una vez más las tierras que vieron crecer a Violeta Parra y Victor Jara, con lo que prometía ser un concierto a gran escala en el Estadio Monumental. Sólo tres días después de dicho anuncio, el panorama se tiñó de negro. Aduciendo circunstancias “imprevistas” el conjunto liderado por Chris Martin canceló su tercer recital en nuestro país, prometiendo eso sí, reprogramarlo a la brevedad. ¿Llegaron oportunamente las nuevas coordenadas? No. Múltiples proyectos personales de sus integrantes, y un posterior álbum dejaron en “veremos” cualquier plan relacionado con una gira —incluso en Europa y Estados Unidos—, hasta hoy…

Según consigna La Tercera, una productora de alcance regional está gestando una próxima visita de los hombres tras “Fix You”, una que tendrá la particularidad de verlos en solitario y no bajo el alero de un festival como se pensó en un principio. Las fechas que se manejan para poner fin a esta “telenovela” van desde marzo a mayo de 2016.

Pero los británicos no llegarán con las manos vacías. Es A Head Full of Dreams, su venidero álbum del cual sólo conocemos una canción, el que los traería de vuelta. Él promete una inspiración similar a Mylo Xyloto; llena de colores y alegría, alejado del para algunos “sombrío” Ghost Stories.

“Estamos en medio de las grabaciones. Es nuestro séptimo trabajo y la manera en que lo vemos es como el último libro de Harry Potter. Eso no significa que no habrá más discos algún día, pero es la conclusión de algo. Ahora estamos haciendo que las cosas suenen diferentes”, dijo a BBC Radio 1 el citado Martin sobre la inspiración detrás de este disco.

¿Y cómo serán los shows de A Head Full of Dreams? Ellos están inspirados íntimamente con la cultura de las fiestas Holi, vale decir con colores, flores y emblemas de la cultura hindú.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Blackpink – The Album (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect