Connect with us

El pasado 3 de septiembre quedará en los anales de la historia cultural chilena: a eso de las 13:52 hrs, David Gilmour ponía fin a años de especulación y espera anunciando su debut en nuestro país. Éste, al igual que las otras cuatro fechas en Sudamérica tomará forma en el mes de diciembre; en específico el día 20 en un reducto que ya ha visto a otro Pink Floyd cautivar a miles de personas: el Estadio Nacional.

Pero, ¿qué será específicamente lo que albergará el coloso ñuñoino? Al igual que sus últimas presentaciones en 2006, Gilmour combinará en justa medida clásicos de los creadores de “The Wall” y temas de su trayectoria solista. Por ejemplo en la gira On a Island se escuchó habitualmente “Breathe”, “Time”, “Shine on your Crazy Diamond”, “Echoes”, “Wish You Were Here” y “Confortably  Numb” junto a “Then I Close My Eyes”, “Take a Breath”, “This Heaven”, “Red Sky at Night” y “Blue”, estas últimas de su tercer álbum solista editado en dicho año.

Los covers tampoco quedan fuera del set del británico, es así como la figura de Syd Barrett se ha hecho presente esporádicamente con clásicos de la talla de “Astronomy Domine”, “Dominoes”, “Dark Globe” y “Arnold Layne”.

Con respecto al sonido detrás de sus presentaciones, él es más bien cauto e acústico, logrando una atmósfera mágica; lejos del rock y parafernalia al cual nos acostumbró Roger Waters en sus tres visitas a Chile. Uno que además calza de forma perfecta con Rattle That Lock, cuarto álbum solista en su catálogo que será lanzado el próximo 18 de septiembre.

El elenco con el que llegará el virtuoso de las seis cuerdas no es menos sorprendente: Phil Manzanera (guitarra), Guy Pratt (bajo), Jon Carin (teclados), Stevie DiStanislao (batería y percusión), Kevin McAlea (teclados) Theo Travis (saxofón y clarinete), Joao Mello (saxofón), Bryan Chambers (coros) y Louise Marshall (coros).

Los tickets saldrán a la venta el próximo 10 de septiembre a través de PuntoTicket a eso de las 11:00 hrs. Los valores serán los siguientes (sin cargo por servicio): Galería ($29.000), Cancha ($47.000), Pacífico Lateral Norte ($55.000), Andes ($79.000), Silver ($120.000), Pacífico Silver ($140.000), Golden (150.000), Pacífico Golden ($180.000), VIP Platinium ($180.000), Pacífico VIP ($240.000), Diamante ($250.000) y VIP Top Premium ($290.000). Más abajo puedes encontrar un mapa del Estadio Nacional.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect