Connect with us

Noticias

Con “sonidos románticos” como caballo de batalla, Garbage prepara su nuevo álbum

“En cierto modo el nuevo disco, que aún no se ha terminado, es una especie de mezcla de sonidos románticos por decirlo de alguna manera”, dijo Shirley Manson.

Más de 18 meses alejados de los escenarios, estrenos y cualquier otra actividad pública tenían un motivo de fondo. Garbage confirmó que están en los procesos finales de grabación de su sexto disco de estudio, el sucesor de Not Your Kind Of People (2012).

“En cierto modo el nuevo disco, que aún no se ha terminado, es una especie de mezcla de sonidos románticos por decirlo de alguna manera. Yo no creo que nuestros discos anteriores sean románticos. Realmente no pienso en términos de romance, nunca lo hago, pero probablemente esto sea lo más cerca que pueda llegar”, explicó Shirley Manson a Gigwise sobre el sonido detrás de esta placa.

¿Un trabajo con parámetros definidos y fuertes exigencias conceptuales? La cantante de origen escocés responde con un rotundo no: “Queríamos sentirnos libres y no preocuparnos mucho por el sonido. Obviamente porque Butch es productor y eso forma parte de su identidad”.

“Algunos de mis amigos, todos músicos muy talentosos como Brody Dalle me han dicho ‘¿qué pasa contigo? ¿por qué sigues trabajando en este disco?’ y ciertamente hay algo mentalmente mal con nosotros, somos increíblemente lentos. No puedo explicar por qué, pero hay algo muy mal con Garbage y nuestra capacidad para hacer las cosas rápidas y muy bien logradas. Es un milagro que hayamos tenido la carrera que hemos tenido”, concluyó.

Este vitoreado anuncio se da en plenos festejos de los 20 años del debut homónimo de la banda. El mismo incluye la reedición del álbum y “20 year Queer Tour“, una gira donde lo tocarán de principio a fin.

La reedición de la produccion de 1995 contará con tracks remasterizados de las cintas análogas originales, remixes y temas inéditos de las respectivas sesiones. Todo ello disponible desde el pasado 2 de octubre en CD, plataformas digitales y vinilo. Más abajo un adelanto.

También habrá un boxset con tres vinilos de edición limitada. En su interior podemos encontrar una foto firmada por el grupo y una revista diseñada por un fan.

Más de 100 funciones en 10 días tendrá el IX Festival Internacional Santiago Off

Noticias

Música para ser asesinado: Eminem sorprende con nuevo álbum

Noticias

DART: Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo que llega de Barcelona a Chile

Noticias

Los 30 mejores discos nacionales del 2019

Listas

Entradas recientes

Instagram

  • 112 0
  • 146 0
  • 38 0
  • 99 0
  • 1,295 9
  • 204 5
  • 42 2
  • 26 1
  • 63 1

Facebook

Connect