Connect with us

Noticias

Majestuoso: Björk editará “Vulnicura” en versión acústica

El material se caracteriza por tener un sonido netamente acústico conjugado únicamente con la voz de la islandesa. Los violines también son protagonistas e incluso tiene a la misteriosa Viola Organista en su alineación.

Shows conceptuales, libros de su legado, varias jornadas de exposición en el Museo de Artes Modernas de New York y una infinidad de publicaciones aledañas, son solo algunas de las huellas ha dejado Vulnicura, el más reciente y aplaudido álbum de Björk. Hoy, una más se suma a la lista: la alucinante versión de cuerdas del registro.

Este nuevo material será lanzado digitalmente y en CD el próximo 6 de noviembre, y en vinilo el 4 de diciembre. Él se caracteriza por tener un sonido netamente acústico conjugado únicamente con la voz de la islandesa. ¿Algún adelanto? Más abajo puedes escuchar “Lionsong“.

“Mientras trabajaba en Vulnicura, se volvió algo mágico musicalmente y espiritualmente, reunir lo electrónico y los instrumentos acústicos en una forma casi romántica. Pero mientras me abocaba a el, sentí que este álbum podía tener otra versión : una acústica, para aquellos que quieran disfrutar la profundidad la música”, expresó la cantante.

“Así que aquí está. Busqué las versiones más íntimas , otros puntos de vista sónicos , agregué solos de violines e incluso algunos sonidos de la viola organista, un instrumento inventado por Leonardo Da Vinci pero recientemente construido por primera vez. Él utiliza una cinta de fricción a vibrar cuerdas individuales (similar a un violín), con las cuerdas seleccionadas pulsando las teclas en el teclado (similar a un órgano)”, agregó.

Días agitados para Björk si hacemos memoria. Recientemente publicó la tercera y última entrega de “Vulnicura Remix Project” y, editó un libro que aborda su legado artístico. Este último se encuentra disponible en estanterías nacionales con un valor aproximado de $44.600.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Pop barroco: el debut homónimo de David Bowie

Reseñas

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.