Connect with us

Finalmente se abre el telón de un nuevo festival: se llama RockOut, se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en Espacio Broadway, y a pesar del poco tiempo de promoción y producción que ha tenido, su cartel promete y mucho.

En un momento se habló bastante de que sería un fracaso, y no era para menos. Un festival grande requiere de mucha promoción, y este no había ni lanzado los precios de las entradas. Pero se la jugó y se puede ver que van por más.

Nos llevamos una sorpresa mayúscula al enterarnos que Primus será uno de los protagonistas del evento. La banda liderada por el carismático Les Claypool vuelve a Chile luego de una ausencia que data desde 2011, cuando se presentaron en la segunda edición de Maquinaria junto a Alice in Chains, Megadeth, Faith No More, Sonic Youth, Crystal Castles, Down y Chris Cornell. Como si fuera poco llegarán junto a su baterista original Tim “Herb” Alexander.

Recordemos que el trío estrenará el próximo 21 de octubre su oda a Charlie y la Fábrica de Chocolate: “Primus & the Chocolate Factory with the Fungi Ensemble” . El registro según Claypool es más o menos así: “El resultado de un trabajo que suena a los primeros discos de Peter Gabriel, encontrándose con “Dark Side of the Moon” y llegando a los Residents”.

Otro de los presentes será el ex integrante de Sonic Youth, Thurston Moore que llegará de la mano de su nuevo proyecto “The Thurston Moore Band” que considera a Steve Shelley (Sonic Youth), Debbie Googe (My Bloody Valentine) y el guitarrista inglés, James Sedwards.

La lista la completa Fantômas y Devo. La primera está compuesta por los talentosos Mike Patton, Trevor Dunn, Buzz Osborne y Dave Lombardo, traerán todo su potencia por primera vez juntos a Chile, luego de cuatro discos de estudio debutan en escenarios chilenos. En tanto Devo es una de las agrupaciones que definió al post-punk y la new wave de los años 70 y 80. En lo que será uno de los grandes hitos del segundo semestre del 2014, la legendaria banda de Ohio, actuarán por primera vez en Chile.

La cita ya está pactada. Tenemos un buen cartel por el momento, que es la prioridad, un lugar adecuado y una productora que se juega la vida en su primera versión, ya que recordemos que antes era Maquinaria. Ahora la pregunta del millón es la siguiente: ¿Responderá la gente? Este año Chile ha estado cargado de visitas, algunas ilustres, y la gente ha sacado dinero de donde no hay para poder cubrir todo lo que quieren ver. Diciembre es un mes complicado y bueno… todos sabemos que la cosa al fin del mundo no está funcionando para nada bien estos días.

Las entradas se encontrarán a la venta desde el jueves 11 deseptiembre a través de
sistema Puntoticket y sin recargo en tienda SoldOut (Av. Providencia 2198 – Portal Lyon, local 79), Valores:

  • Preventa1 $29.000
  • Preventa2 $35.000
  • Precio final $40.000

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect