Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

Conoce las fechas de exhibición de Supersonic

La cinta aclamada por prensa especializada y seguidores, que narra en primera persona los agitados días de estrellato de Oasis, será exhibida los primeros días de diciembre en pantallas nacionales, siendo propiedad exclusiva de la filial Cine Hoyts en su reducto de La Reina. Preventas ya disponible por un valor general de $5.600.

Finalmente se revelaron las coordenadas de lo que será la premiere sudamericana de Supersonic, el documental gestado por Mat Whitecross que narra el ascenso y caída de Oasis. Las funciones se llevarán a cabo desde el jueves 8 hasta el miércoles 14 de diciembre a las 21:00 hrs. en el Cinehoyts La Reina, ubicado en Av. Ossa 655. Preventas disponibles en boleterías y sistema web por un valor general de $5.600.

La cinta fue titulada por el exitoso single del mismo nombre y que es parte del disco fundamental del conjunto Definitely Maybe, editado en 1994. Ella además de narrar sus vivencias en primera persona, considera la incorporación de extensos minutos de material audiovisual inédito aportado por cercanos al ‘clan Gallagher’.

“Acabo de ver el 1er corte de la bíblica película de Oasis. Lo que pasó con mi rock and roll. Es un verdadero filme, sobre una verdadera banda para fans de verdad, no para los falsos. Ustedes saben quiénes son”, manifestó Liam Gallagher a sus más de 900 mil seguidores en Twitter hace unas semanas.

Algo que se condice con lo declarado por Noel a GQ. En dicha ocasión el músico enfatizó que si bien la pieza será bastante fidedigna a lo que vivieron en su recorrido, ésta no abordará las tomas en las que se ve a sus integrantes ingiriendo drogas: “Tenemos todo este tipo de material entre bastidores de los conciertos, la mayoría del cual no se puede utilizar por el consumo de drogas simplemente monstruoso”.

Una decisión que de seguro afectará el relato fidedigno del documental. No olvidemos que el mismo mentor de High Flying Birds confesó que las letras de los primeros tres discos de Oasis (Definitely Maybe, What´s the Story) Morning Glory?´ y Be Here Now), fueron compuestas bajo las influencias de las drogas; en específico de la cocaína. “Antes de 1997, no escribí una sola canción sin la ayuda de la vieja indumentaria de marcha colombiana”, señaló,

“Oasis es sin duda una de las clásicas bandas de rock británicas, que han vendido 70 millones de álbumes en todo el mundo . Y el grupo define el sonido de toda una época. En el fondo , es la historia de Liam y Noel Gallagher,como Caín y Abel, dos de las mejores estrellas de rock and roll que este país ha producido nunca”, explicó Andrew Orr, uno de los productores del documental.

Siguiendo el gran anuncio

Hace unas semanas el portal Noise11 aseguró que la banda formada en 1991 se reunirá el próximo año con una serie de shows en estadios de abultado aforo, incluso contando ya con actos de soporte para la ocasión. “[…] hemos escuchado que una de las bandas de Reino Unido de los 90s con una conexión bastante cercana a Liam Gallagher fue contratada para ser el acto de apertura para alguno de sus shows”, cuentan.

¿De qué proyecto se trataría? Todo apunta a Ride, liderada por el prolijo Andy Bell, quien estuvo en Oasis desde 1999 hasta 2009. Además, después fue parte fundamental de Beady Eye, el grupo montado por el mismo Liam tras la ruptura con su hermano.  Incluso se argumenta que “[…] la relación entre ellos se ha reparado, a pesar de mostrarte públicamente rivales como una jugada de publicidad para la reunión”.

Información que se condice con lo declarado por Mat Whitecross, director del documental de Supersonic, quien comentó: “Ninguno de ellos ha descartado la idea de juntarse de nuevo. Estoy seguro de que sucederá. La idea de no volverlos a ver juntos es imposible. Noel dijo que todo el mundo está siempre acudiendo a ellos para darles consejos acerca de cómo reparar esta relación. Noel dijo que nadie podrá saber qué puede pasar y cuándo podría suceder, pero no podemos forzarlo. Liam dice ‘Él está lleno de mierda’ y Noel responde ‘Él está lleno de mierda también’”.

“Noel dijo que a menos de que fuera una cantidad obscena de dinero, ninguno de ellos volvería a tocar juntos. Así que creo que todavía la tienen. Deben darse una oportunidad. Creo que la gente lo desea así que espero que lo consigan”, agrega.

Otro hito para lo que podría ser la ‘reunión de la década’: Liam Gallagher, junto con el anuncio del inicio de su carrera como solista, expresó que “Oasis navegará de nuevo y que va a ser glorioso. Si es realmente por los fans, Noel, vamos a hacerlo, porque ellos así lo quieren. Un año. Una gira de un año. Romperemos… Mis maletas todavía están hechas de mi última gira, así que estoy listo”, explica.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

Redes Cancha