Connect with us

Noticias

La despedida del ‘indie’ de Vampire Weekend

El conjunto oriundo de New York editará a mediados del próximo año su cuarto largaduración. Él tendrá como principal característica el cambio de su histórico sello, XL, mismo que se podría traducir en un nuevo enfoque, uno mucho más global y en honor a números azules: su firma con la gigante Columbia sería inminente.

El conjunto oriundo de New York editará a mediados del próximo año su cuarto largaduración. Él tendrá como principal característica el cambio de su histórico sello, XL, mismo que se podría traducir en un nuevo enfoque, uno mucho más global y en honor a números azules: su firma con la gigante Columbia sería inminente.

“Será ampliamente experimental, tendrá procesos de grabación poco convencionales, incluyendo cambio de tono. Reflexionará además, sobre el envejecimiento, mortalidad y fe religiosa”, esa era la consigna de Vampire Weekend de cara a su tercer álbum, Moderns Vampire of the City. Y si bien, muchos no miraban con buenos ojos este paso de los neoyorkinos, él los posicionó en el tope de la industria, cultivando un sonido pop de sofisticadas cuerdas con ágiles letras. Hito que les significo el reconocimiento de ‘Mejor Álbum del Año’ para la revista Rolling Stone —y múltiples medios—, que el próximo año cerrará su exitoso ciclo.

Trascendidos indican que el ahora trío dejó su eterna casa discográfica XL, en pro de la transnacional Columbia, dando un considerable salto en cuanto a la etiqueta ‘indie’ que los caracterizaba. Ezra Koenig habría llegado a un acuerdo con el representante de la filial, Rob Stringer, y estaría todo listo para que firmen contrato y lancen su nuevo largaduración entre abril y septiembre del 2017.

Además, su ex integrante, Rostam Batmanglij insinuó estar trabajando con el conjunto; no obstante, cuando le preguntaron al respecto, comentó: “No quiero hacer ningún anuncio. Yo quiero algunas sorpresas para el 2017”. No olvidemos que meses atrás, previo a su salida, afirmó “espero hacer un disco que interactúe con la cultura en un sentido cada vez mayor. Eso es algo a lo que aspirar”.

No olvidemos que su anterior producción se inspiró principalmente en la penumbra de New York. La mayoría de las canciones comenzaron de una o dos formas: ya sea con Rostam creando una pieza de música que a menudo incluye la batería, el bajo y los acordes y enviándoselos a Ezra para que escribiera las letras y melodías, para luego juntos esculpir cada pieza. El álbum tiene una grandeza y el romanticismo que evoca la ciudad donde fue concebido. Órganos de Iglesia, bajo sintetizador, batería profunda, coros cantados en latín se combinan con el clásico Vampire Weekend.

Sus miembros se conocieron en la Universidad de Columbia, donde hicieron una película de la que cogieron el nombre de la banda: Vampire Weekend, tras ello, se inician como banda formalmente en febrero de 2006. Un año más tarde, Cape Cod Kwassa Kwassa terminó en la posición número 67 de la lista de las mejores canciones que expone cada año la revista Rolling Stone.

El 29 de enero de 2008, debutaron con un álbum homónimo, del cual se desprenden los temas A-Punk, elegida en el repertorio de Guitar Hero 5, Cape Cod Kwassa Kwassa, Mansard Roof y Oxford Comma. Precedido por dos sencillos, Horchata y Cousins. El 11 de enero de 2010, editan su segunda producción, Contra.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect