Connect with us

Noticias

Consejos en caso de pérdida de empleo

Perder el trabajo puede afectar a muchas partes de su vida y hacerte sentir ansioso por el futuro. Tanto si ha perdido su trabajo como si le han despedido, puede que le resulte difícil el siguiente artículo.

Si has perdido su empleo, el dinero puede ser a menudo la causa del estrés y la preocupación. Hay algunas cosas sencillas que puede hacer que le ayudarán, entre ellas:

  • Ver si tienes derecho a prestaciones
  • Obtener ayuda si no puedes pagar tus facturas o aprender a hacer un plan de pagos
  • Aprender a gestionar su dinero con unos ingresos reducidos
  • Averiguar cómo la planificación financiera puede ayudarte a ser financieramente resistente
  • Recapacita o mejora tus habilidades

Estar desempleado puede ser un momento muy estresante, una de las mejores maneras de volver al mercado de trabajo es mediante la realización de cursos, afortunadamente, existe una gran variedad de cursos gratuitos en la Comunidad en Madrid, en este enlace que te dejamos a continuación puede consultarlo:

Cursos para desempleados en Madrid

Hay una gran variedad de categorías disponible cursos de contabilidad, inglés, alemán, marketing, creación de páginas web, reponedores, carretillero, etc. Puedes consultar el enlace de arriba para ver qué se adecua mejor a tus necesidades.

Cuando estar desempleado es importante tomar una actitud positiva y activa, y no dejarse vencer por la desidia:

  • Mantener una rutina diaria
  • Aprender una nueva habilidad o mejorar una antigua
  • Mantener el contacto con antiguos amigos y colegas
  • Separar un espacio de trabajo y otro de casa mientras solicitas trabajo

El desempleo también puede ofrecerte la oportunidad de mantener tus habilidades al día o aprender una nueva.

Es un buen momento para aprovechar la oportunidad para cambiar de carrera. Explora tus opciones de aprendizaje y formación utilizando los cursos que te hemos facilitado.

Es posible que quieras encontrar un trabajo lo antes posible, lo que puede ser difícil cuando te aíslas. Hay varias cosas que puedes tener en cuenta a la hora de buscar trabajo ahora:

  • Hay muchos puestos de trabajo anunciados en Internet que puedes explorar
  • También puedes crear una red de contactos en Internet que te ayude a encontrar un trabajo
  • Utilizar las redes sociales para encontrar trabajo
  • Solicitudes de empleo y entrevistas.

Si te han despedido debido a la COVID-19, es posible que tengas que actualizar tu CV para reflejarlo. Es posible que los empresarios quieran saber que no te han despedido por tu rendimiento. Hay diferentes maneras de hacerlo:

  • Bajo el título de su trabajo más reciente, puede describir por qué fue despedido, por ejemplo: “Mientras trabajé en este papel, aumenté la eficiencia de mi equipo en un 20%. El papel fue interrumpido debido a COVID-19”. También puede mencionar esto en su carta de presentación para asegurarse de que el empleador lo vea
  • También puede ser útil utilizarlo para dar ejemplos de las habilidades o la formación que has aprendido desde que te quedaste sin trabajo, por ejemplo: “desde que me despidieron de mi último trabajo debido a COVID-19, he aprovechado para aumentar mis habilidades digitales haciendo cursos de contenido digital y habilidades de presentación”
  • Muchas entrevistas se realizan a distancia, por teléfono o por videoconferencia. Seguir los consejos para las entrevistas e investigar las preguntas más comunes de las mismas puede ayudarte a prepararte para que te sientas seguro durante la entrevista.

En definitiva, el trabajo del que no tiene trabajo es buscar trabajo, a ser posible en las mejores condiciones posibles.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Tirzah comparte cortometraje de su sencillo “Hive Mind”

Noticias

The Black Keys de fiesta: se anuncia reedición de El Camino

Noticias

KID A MNESIA, el impactante nuevo relanzamiento de Radiohead

Noticias

Álbumes de Brockhampton y Kevin Abstract se aplazan a 2022

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón