Connect with us

Noticias

Courtney Barnett: la nueva promesa de la música australiana sigue cosechando elogios

La voz tras “Depreston” se hizo con el gran premio de Música de Australia, junto con unos 25 mil dólares americanos. “Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit” se impuso a Dan Kelly, Dick Diver, Gold Class, Jess Ribeiro, Methyl Ethel, My Disco, Sarah Blasko, y Tame Impala.

La voz tras "Depreston" se hizo con el gran premio de Música de Australia, junto con unos 25 mil dólares americanos. "Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit" se impuso a Dan Kelly, Dick Diver, Gold Class, Jess Ribeiro, Methyl Ethel, My Disco, Sarah Blasko, y Tame Impala.

“‘Avant gardene’ fue su primer éxito. Una canción de estilo psicodélica, que cuenta una historia real de un incidente de jardinería, que acaba en experiencia casi mortal: el deseo de que crezcan rábanos en el jardín de su casa, da paso a dificultades para respirar, un ataque de pánico y un viaje en ambulancia con enfermeros”, la descripción en Wikipedia de cómo Courtney Barnnet logró el suceso mundial obliga a tomar respiro. Letras innovadoras y un canto inexpresivo es lo que define a la guitarrista. Una vez más Australia se posicionaba como la capital musical de esta década.

Para coronar lo recientemente dicho, la voz tras “Depreston” se hizo con el gran premio de Música de Australia, junto con unos 25 mil dólares americanos. “Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit” se impuso a Dan Kelly, Dick Diver, Gold Class, Jess Ribeiro, Methyl Ethel, My Disco, Royal Headache, Sarah Blasko, y Tame Impala.

Pero este no es el único halago que ha recibido el largaduración de Bannet; medios como Rolling Stone, Pitchfork y NME se han rendido a sus pies, apuntándola como una de las nuevas voces de la generación. “Rock con carácter a través de canciones que conforman todo un catálogo que, por momentos, recuerda a Patti Smith y, en otros, a Lucinda Williams. Para los que no hayan oído de ella, apunten este nombre: Courtney Barnett. Y escuchen el disco. Hallarán una voz que atraviesa con verdadera fuerza. Dificil quedarse indiferente ante canciones tan potentes”, aplaudió en su momento el Diario El País.

Courtney Barnett se define a sí misma como una compositora nata desde su infancia. Cursó dos años la carrera de fotografía, pero insatisfecha la dejó para dedicarse de lleno a la música. Estuvo unos cuantos años por Melbourne tocando y cantando en grupo y sola, hasta que decidió sentarse a escribir sus primeras composiciones, siempre junto al leal pulso de su banda de apoyo “The Courtney Barnett’s“.

Aprovechando el éxito del su álbum, la cantante se encuentra en una extensa gira por Estados Unidos. Ella concluirá el 3 de junio en el festival Governors Ball.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect