Connect with us

Noticias

The Strokes ad portas de un nuevo sencillo

Jesse Kirshbaum, el jefe de la compañía de medios de música NUE Agency, tuiteó que estaba escuchando a un nuevo sencillo del conjunto. Poco después, borró la publicación. Sin embargo, Consequence of Sound ha citado fuentes que confirman su existencia. Sería lanzado dentro de poco.

Jesse Kirshbaum, el jefe de la compañía de medios de música NUE Agency, tuiteó que estaba escuchando a un nuevo sencillo del conjunto. Poco después, borró la publicación. Sin embargo, Consequence of Sound ha citado fuentes que confirman su existencia. Sería lanzado dentro de poco.

Austin, Texas, explotó. Los primeros acordes de “Someday” se sintieron en todo el estado de la estrella solitaria, y el country rápidamente cambió a rock. The Strokes estaba sobre el escenario en lo que fue un show sorpresa de “alto voltaje” realizado el pasado 11 de marzo. 14 temas para recordar que la banda más grande desde el cambio de milenio aún seguía viva. A la par, y mientras Albert Hammond Jr. hipnotizaba con “Reptilia”, Jesse Kirshbaum, el jefe de la compañía de medios de música NUE Agency, tuiteó que estaba escuchando a un nuevo sencillo del conjunto. Poco después, la publicación fue borrada. Sin embargo, Consequence of Sound ha confirmado lo que se viene tejiendo hace ya más de un año: “fuentes con conocimiento de los planes de la banda han afirmado la existencia del nuevo sencillo”. El nombre o fecha para su lanzamiento es desconocido, pero se cree que será muy pronto.

Esto se suma a lo ocurrido en Victoria Records a fines del año recién pasado: el sello informó a través de sus redes sociales que el quinteto aprovechó su en ese entonces reciente paso por México, y se dirigió a sus estudios a fin de grabar algunos pasajes para su próximo álbum.

Según el texto que acompaña la imagen publicada en la red social, los Strokes han reservado dos salas del estudio con meses de antelación “para grabar baterías y ensayar”. En la publicación, Victoria Morales-Kühne, representante del sello aseguró estar encantada de poder trabajar con “una de sus bandas favoritas”.

Una información positiva por donde se le mire; no olvidemos que el citado guitarrista afirmó en entrevista con Cooperativa hace unos meses que desconocía el futuro mediato de la banda: “A Julian le preguntaron en enero y nosotros nos habíamos juntado por algunos días para tocar algunas cosas, y supongo que estaba hablando de eso. Nada surgió, así que para el momento en que me preguntaron a mi, seis meses después, no había otros planes de encontrarnos, así que dije eso. No iba a hablar acerca de algo que no pasó, o que pasó pero de lo cual no salió nada, habría sido tonto. Tendremos un encuentro como banda en algún momento así que probablemente sabré más cuando suceda”.

Las guitarras apuntan al segundo semestre

La fecha para el estreno de nuevo material por parte del conjunto sería el verano Norteamericano (entre junio y septiembre). Al menos así lo manifestaron los organizadores del festival Governors Music Ball, adelantando que The Strokes estará tocando sus escenarios con nuevo material.

“Este será su primer lote de nuevas canciones en casi media década. Algo bastante grande. Además, ellos han fijado un total de ocho shows en Norteamérica los últimos diez años, así que debo decir que algo bastante significativo se viene al momento que pisen el escenario (del festival)”, apuntó la producción del evento.

El último trabajo de los norteamericanos data de 2013 con “Comedown Machine” y lamentablemente no contó con un tour de respaldo.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Advertisement
Advertisement
Connect