Connect with us

Cronos

Courtney Love: Una biografía

Una breve biografía por la carrera, a veces tormentosa, de Courtney Love

Un día como hoy pero de 1964, Love Michelle Harrison o más conocida como Courtney Love vio la maldita luz de la vida. Letrista, guitarrista y actriz, llegó a nuestros oídos gracias a Hole.

Pero antes de aquello, Love comenzó su carrera como actriz en dos películas: Sid and Nancy (1986) y Straight to Hell (1987). Fue durante ese tiempo en donde las pantis rotas, el maquillaje de manchas y el Baby Doll se apoderaron de su propuesta artística, de hecho la primera banda que formó se llamaba “Sugar Baby Doll”. Luego de eso, tocó por poco tiempo el bajo en una banda poco conocida llamada “Babes in Toyland”, lo que le vino después fue afrontar las voces de Faith No More.

En 1989, Love formó Hole junto al guitarrista Eric Erlandson, el bajista Jill Emery y la baterista Caroline Rue. El sonido crudo intenso y lo impredecible de los shows en vivo fueron su marca. Con su álbum debut dieron que hablar de inmediato, Pretty on the Inside (1991), producido por Kim Gordon de Sonic Youth, se puso en las estaciones de radio que poco a poco le daban espacio a lo alternativo.

Se casó con Kurt Cobain un 24 de febrero de 1992, tuvieron una hija, la cual tuvo tanto interés mediático como sus padres. Reporte de consumo de heroína durante el embarazo llevaron a Courtney a perder la custodia de su hija. Mientras tanto los integrantes de Hole cambiaron, pero la producción seguía su marcha, días después del suicido de Cobain, Hole lanzó su segundo álbum, Live Through This (1994). Dos meses después, la nueva bajista de Hole, Kristen Pfaff, murió de una sobredosis de heroína. En 1998, Hole lanzó Celebrity Skin, un éxito comercial gracias a las críticas de la prensa especializada. A pesar de ello, la banda se separó en mayo de 2002.

La carrera en solitario comenzaba a dar lugar en la vida de Love, el 2004 lanzó America’s Sweetheart. A pesar de ello, el persistente abuso de alcohol y drogas, resultó en una serie de arrestos y períodos de rehabilitación. Perdió la custodia de su hija nuevamente el 2003 y también el 2005. Años más tarde, su comportamiento siguió siendo tema para los críticos más que su música. El 2010 lanzó Nobody’s Daughter, bajo el nombre de Hole, pero en realidad el álbum fue un esfuerzo en solitario. El álbum tuvo la colaboración de Billy Corgan de Smashing Pumpkins en las letras.

A pesar de todo, durante sus años de artista, Love se ha ganado la aclamación de la crítica (si es que eso es algo relevante), tuvo una nominación a los Golden Globe por su papel en la película The People vs. Larry Flynt (1996). Si bien siempre se mantuvo en la música, su carrera de actriz se comenzó a hacer más visible en la década del 2010. Tuvo personajes en populares series como Sons of Anarchy, Empire, Revenge, además tuvo un papel principal en una seria llamada Menendez: Blood Brothers (2017). También apreció en la pantalla grande en la biopic de J.T. LeRoy (2018).

Sebastián Silva Valencia

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect