«Sucederá el próximo año. Estoy trabajando en ello en este momento, y está resultando muy bien. Estoy muy emocionado“, decía Jamie Hewlett acerca del nuevo álbum de Gorillaz a principios de semana, desatando consecuentemente la algarabía entre todos los fanáticos del proyecto digital. Hoy, Damon Albarn fue quien tomó la palabra adelantando que se encuentra «en los primeros días de producción» del álbum.
«Por el momento, es muy rápido, y hay bastante energía. He estado atrapado en el piano, en algún lugar fuera de Broadway, desde hace años. Quiero ir a un lugar completamente opuesto a eso», afirmó a Rolling Stone.
En el diálogo, Damon también se refirió al aniversario número 20 de «la batalla del BritPop» entre Oasis y Blur: «Fue bastante entretenido. Usamos el fantasma de los sesenta para cubrir el esqueleto de la edad moderna. Fue un cambio extraño, un prototipo interesante. Un montón de música de ese tiempo tenía una verdadera atmósfera en ella. Líricamente, no creo que la gente escriba material como ese nunca más.»
Recordemos que el citado Hewlett dijo que el sexto trabajo en el catálogo de Gorillaz se encuentra en fase de experimentación: «No quiero decir mucho al respecto, pero estoy en esa fase de experimentación. Lo que trato de no hacer cuando estoy en el proceso creativo es ir a las exposiciones de otras personas y mirar su trabajo. Cierro los ojos y no quiero saber lo que nadie más está haciendo. Eso arruina mi trabajo.»
Anteriormente Albarn reveló que tenía ya el material suficiente para un largaduración, y que iba a contar con un sonido muy optimista, positivo y con ritmos rápidos “tomando como referencia los 125 bits por minuto”.
