Connect with us

Entrevistas

Voces con Daniela Millaleo: El racismo cultural pintado de inclusión

Conversamos con Daniela Millaleo, quien además de componer piezas musicales que grafican su historia personal y colectiva, también se hace responsable de rescatar el legado cultural de nuestros pueblos.

La música como instrumento político siempre nos ha ayudado a visibilizar, democratizar y masificar discursos o causas que en distintos niveles, envuelven luchas profundas y agresivamente minimizadas por las instituciones de privados y gobiernos.

La música como instrumento político, también nos ayuda a darle una melódica voz a miles de voluntades que suelen verse aplastadas a diario por la rigidez y la violencia del status quo vela por el pornográfico crecimiento del sistema “democrático” neoliberal.

Ya sean minorías o sectores vulnerables de la sociedad, la cultura y las artes son muchas veces el único arma para enfrentar la opresión y la incalculable sangre derramada por las fuerzas represoras armadas. Es por esto que en esta oportunidad quisimos conversar con la cantautora, folclorista y activista de la causa Mapuche, Daniela Millaleo, quien además de componer desgarradoras piezas musicales que grafican su historia personal y colectiva, también se hace responsable de rescatar el legado cultural de nuestros pueblos.

Sobre esto y mucho más, nos cuenta la también nominada al Premio a la difusión de la música de los pueblos originarios de los Premios Pulsar: 

Written By

Periodista rehabilitándose de la música día por medio.

Most Popular

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón