Dilucidar si estamos en un ocaso de la música, o en una época brillante es difícil. Nombres como Tame Impala, Arctic Monkeys, Jack White y QOTSA nos hacen pensar, que no todo es tan malo como nos dicen, pero ver a lo sano, y poco improvisado que ha llegado la música de hoy en día, nos hace inclinarnos un poco más por el lado oscuro. Este juicio es el que probablemente hizo Dave Grohl, quien declaró que luego de escuchar a Lorde, pudo finalmente ver el futuro de la música.
Grohl comentó de sus primeros acercamientos con la joven artista: “Estaba manejando y mis dos hijas, Violet y Harper, quienes tienen ocho y cinco años, comenzaron a cantarla. Me puse feliz y sentí alivio de que mis dos hijas estuvieran cantando una canción popular de la radio que tuviera sustancia y profundidad, lo que considero sano para ellas”.
El hombre de las baterías en Nirvana también comentó que Lorde le devolvió las “esperanzas” sobre el futuro de la música pop. Sobretodo escuchar una canción como “Royals” entre todo el “stripper pop” que hay en las listas de popularidad, además pensó que tal vez sus hijas podrían crecer en un ambiente que es más que sólo superficial.
Sobre la participación en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock de la cantante, el músico dijo: “Hay algo en ella que representa la estética e Nirvana. Tiene un increíble futuro por delante como compositora, intérprete y vocalista”.“Hay algo en ella que representa la estética e Nirvana. Tiene un increíble futuro por delante como compositora, intérprete y vocalista”.