Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

De liberalismo y más: Peter Hook subastará archivo de recuerdos de Joy Division

“Todos queríamos tener éxito y trabajamos arduamente contra todas las probabilidades y estos artículos documentan ese viaje y esa lucha”, dice Hook a Rolling Stone. “Y no tiene un final feliz, lo que lo hace más conmovedor”.

Algunos han señalado, en base a redes sociales principalmente, que estamos en una época en donde veremos a los ídolos morir, y en realidad, es verdad. Pero a un plazo, quizá no tan largo, también veremos divisiones, encuentros, más divisiones y algunas polémicas que amargarán el gusto que tenemos por ciertas bandas. Puede que la de Joy Division sea una de ellas, así como se han vendido o subastados instrumentos y recuerdos de otros grandes artistas, ahora se hará lo mismo con la banda que en su momento Ian Curtis lideró en la voz, y no por un tercero ajeno, sino que por el mismo Peter Hook.

Peter Hook subastará “su colección” de recuerdos de Joy Division el próximo 2 de marzo, así lo reveló en entrevista con Rolling Stone . La colección Peter Hook Signature Collection incluye varios elementos icónicos relacionados con Joy Division: una copia firmada del EP original An Ideal for Living ; un boleto para el show de Sex Pistols en el Free Trade Hall donde Hook y Bernard Sumner concibieron la banda; una réplica de la guitarra Vox Phantom de Ian Curtis del video “Love Will Tear Us Apart”; un pedal de coro Electro-Harmonix, y mucho más. El catálogo completo está listo para publicarse en línea el 21 de enero.

“Todos queríamos tener éxito y trabajamos arduamente contra todas las probabilidades y estos artículos documentan ese viaje y esa lucha”, dice Hook a Rolling Stone. “Y no tiene un final feliz, lo que lo hace más conmovedor”.

Hook fundó Joy Division junto con el guitarrista Bernard Sumner en 1976. La banda sacó dos álbumes antes de que terminara en 1980 después del suicidio del líder Ian Curtis. Los miembros se reformarían bajo el nombre de New Orden. Hook abandonó el grupo en 2007 y luego se vio envuelto en una larga disputa legal sobre la propiedad de los activos de New Order y Joy Division. Ambas partes anunciaron que se llegó a un acuerdo en 2017.

Lo + leído

Inocentes hasta que se demuestre lo contrario

Editorial

Kendrick Lamar: decodificando los vídeos de “DAMN.”

Editorial

Suspiria: Rompiendo moldes

Séptima Cancha

José González & The String Theory – Live in Europe (2019)

Editorial

Redes Cancha