Connect with us

Noticias

Depeche Mode y Sudamérica: la relación que podría escribir un nuevo capítulo en 2017

Tras anunciar que ya están en los preparativos tempranos de su catorceavo álbum, los británicos piensan en su respectiva gira promocional. Ella según reveló el diario mexicano Reforma, tendría contemplado un paso por Sudamérica. Un rumor que se suma a lo dicho por Martin Gore en 2015: “planificaremos una gira más global”.

Fue una de las peores anécdotas en cuanto al concepto ‘rumores’ se refiere. La Tercera publicaba en su apartado de Cultura y Entretención que Depeche Mode, una de las bandas emblema de la década de los 80s, protagonizaría el festival Lollapalooza Chile. “[…] por estos días sólo se ultiman detalles específicos y aspectos protocolares para un anuncio que -junto a todo el resto del line-up- vendría entre septiembre y octubre”, era lo que se podía leer. Tras ello una verdadera ola de reacciones se dejó sentir en toda la industria local. El balde de agua fría no llegaría si no hasta unos días después: “Depeche pide salir, y Lolla convoca a Arcade Fire”, titulaba el periódico brasilero Destak, conocido por sus fidedignos pronósticos en cuanto al festival creado por Perry Farrell se refiere. Era el fin a uno de los retornos más esperados en cuanto a materia de espectáculos, sobretodo tras un show que pasó a la posteridad de los ingleses en el Club Hípico. Entremedio de una batahola de productores y periodistas, Dave Gahan y compañía se tomaban un silencioso descanso.

10 de junio de 2016 y el conjunto vuelve a hacer noticia. Tras dos años desaparecidos de la escena, anunciaban que ya se encontraban trabajando en un nuevo álbum. Martin Gore confirmó la noticia, afirmando que existe suficiente material para un LP y que el proceso de masterización y producción ya comenzó en abril pasado. La especulación inicio su curso.

Al igual de como ha sido la tónica en la gran mayoría de sus 13 producciones, el disco que se prevé sea publicado el primer semestre de 2017, tendrá una respectiva gira mundial de apoyo. Pero, ¿cuál sería la principal novedad de ella? Contar con plazas que el trío no frecuenta, como Latinoamérica.

Así lo ha dado a conocer el diario mexicano Reforma, que, citando una fuente anónima de los hombres tras Heaven, consignó que se encuentran en los preparativos tempranos de su próximo tour, teniendo éste una “importante consideración para que América Latina forme parte del recorrido”.

Esto se condice con lo expresado por Gore el año pasado, cuando en conversación con La Tercera,  explicó que su frustrada visita al continente se debió al agotamiento ocasionado por las 108 fechas de Delta Machine Tour, agregando que en un futuro álbum pensarán en otros continentes fuera de Europa y Norteamérica: “[…] realmente disfrutamos mucho la gira sudamericana anterior, y estoy seguro, pese a que aún no hay nada concreto, que cuando saquemos un nuevo disco vamos a planificar una gira más global, que involucre a más lugares.

Desmenuzando un álbum

Con respecto a su catorceava trabajo en estudio, se sabe que tendrá como principal apoyo demos y tomas de su anterior disco Delta Machine, junto con composiciones facturadas al día de hoy. Además diversos medios especulan en que James Ford, quien ostenta reconocidos trabajos junto a Arctic Monkeys, Klaxons, Last Shadow Puppets, Little Boots, y Florence and The Machine, será el encargado de tomar el rol de productor.

¿Más novedades? El ingeniero en sonido Kurt Uenala, quien ya ha trabajado con Depeche Mode, también estría involucrado en el proyecto. Una foto en Instagram lo muestra en el estudio al lado de Martin Gore con la leyenda “Nos gustan los clientes felices”.

Layne Staley: La depresión, la muerte y el maldito 5 de abril

Editorial

Ases Falsos: Unas cuantas más y a la casa

Noticias

The Raconteurs anuncian nuevo álbum: Help Us Stranger

Noticias

Escuela del Rock criolla busca a las y los futuros de la música

Noticias

Connect