Connect with us

Noticias

Nick Cave y Warren Ellis; los reyes del western sonoro

Bandas sonoras como en The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, Lawless y The Proposition le han dado un lugar de supremacía en sus carreras a la hora de crear soundtracks. Trabajos ligados al género western son su especialidad aunque a la larga golpean todo lo que se mueve.

Nick Cave y Warren Ellis vuelven a golpear el mundo de las bandas sonoras con su trabajo en Hell Or High Water, el próximo film del británico, David Mackenzie.

Hay que tener en cuenta que tanto Cave como Ellis tiene una vasta historia trabajando juntos tanto en bandas sonoras como en los discos de The Bad Seeds. Ambos, amigos desde hace años, han encontrado en la música el punto de iniciación a un mundo más experimental en donde la música de ambiente –quizás el género más complejo de la amplia gama- toma gran valor para ambos.

Garitos de desesperación son su especialidad y bien lo muestran en los adelantos que han ofrecido en su nuevo proyecto junto a Mackenzie, Hell Or High Water.

Cabe mencionar que no es para nada el primer trabajo cinematográfico que ambos emprenden como también hay que tener claro que a pesar que siempre firma Nick como el líder del dúo, ambos trabajan desde la misma trinchera. Son compañeros que funcionan desde el mismo nivel. La fama de Cave lo hace ser un nombre quizás más atractivo pero eso es todo.

Bandas sonoras como en The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, Lawless y The Proposition le han dado un lugar de supremacía en sus carreras a la hora de crear soundtracks. Trabajos ligados al género western son su especialidad aunque a la larga golpean todo lo que se mueve.

Hell Or High Water contó con el guion de Taylor Sheridan y con la participación de Ben Foster, Chris Pine y Jeff Bridges. En una reciente entrevista, el propio Mackenzie, quien sabe que la productora no escatimo en gastos y le puso lo mejor que había disponible en aquel momento, se siente privilegiado de poder tener a Cave y compañía en sus filas.

“Lo que realmente amo de los trabajos cinematográficos de Nick y Warren es que son épicos y con el paso del film colapsan por su propio peso. Son grandiosos. Para mí, un director de cine, es un real honor tener este tipo de emociones y manipulaciones sonoras en un film. Realmente no puedo pedir más. Son prácticamente leyendas”, afirmo a Rolling Stone hace un par de meses.

El OST, que estará disponible este agosto 12 vía Milan Records, ha ofrecido dos adelantos que puedes escuchar a continuación. Arriba el tráiler oficial que además cuenta con la participación de  Waylon Jennings y Townes Van Zandt en algunas canciones.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

30 años: Soda Stereo – Canción Animal (1990)

Recomendados

Phoebe Bridgers – “Punisher” (2020)

Recomendados

Daniel Avery – Love + Light (2020)

Reseñas

Lianne La Havas – Lianne La Havas (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect