Juanito Ayala, Santaferia y Nano Stern son nombres que hace tiempo dejaron de ser desconocidos en el ambiente musical. Los tres artistas, de forma paralela, han recorrido un camino que los ha llevado a conquistar un espacio en el escenario nacional, y que en esta oportunidad los reúne en una jornada que pretende congregar a toda la familia al son de la fiesta y el baile el próximo 18 de octubre en el Teatro San Joaquín.
“Santo y seña” es el nombre del disco con el que Juanito Ayala se presentará por primera vez en el Teatro Municipal de San Joaquín y con el que lanzó su carrera solista tras haber sido parte de bandas como Mal de Chagas, Sonora del Ocho y JuanaFe. Este nuevo disco explora sonidos que van desde la salsa hasta la música gitana, y cuenta con las colaboraciones de Valentín Trujillo, Kevin Johansen, Nano Stern, Gonzalo “diablo” Ibáñez, Roberto Trujillo y Andrés Pérez, entre otros.
Santaferia, una de las bandas de la nueva cumbia chilena más populares del país, también se presenta por primera vez en San Joaquín. Con su tercer material discográfico, el EP “Haciendo Nada” recién estrenado, y del cual el single “Astuta” ha sido todo un éxito, este grupo se ha hecho un renombre con su particular estilo que mezcla sonidos de la cumbia villera, del ska y el reggae.
Nano, por su parte, se presenta por segunda vez en este año en el Teatro Municipal de San Joaquín. “500 vueltas” trae de vuelta al músico y cantautor que sin duda este año ha logrado consolidar su carrera como artista. Con esta última producción musical, Stern logró obtener Disco de oro, uno de los más escasos galardones en esta era de descargas virtuales.
Experiencia íntima
Sólo 400 butacas empinadas sobre un gran escenario de 17×12 metros, permiten que el público se sienta muy cerca del artista, y viceversa. Estructura tipo anfiteatro con equipos de sonido digital y una infraestructura recubierta en madera que ofrece una excelente acústica: el lugar idóneo para la realización de agradables conciertos íntimos, “es un espacio reconocido por los músicos nacionales como un lugar muy cómodo para tocar, donde te sientes cerca del público y, por la buena acústica que tiene, el artista disfruta un concierto desde el escenario”, señala Jonny Labra -ex Sol y Lluvia-, Asesor de Contenidos y Programación del Centro Cultural San Joaquín.
El valor de las entradas es de $5.000 (sin cargo por servicio). A la venta por Sistema Ticketek y en las boleterías del Teatro Municipal de San Joaquín.