Connect with us

Noticias

Eagles of Death Metal en primera persona

Un nuevo documental dirigido por Colin Hanks (hijo de Tom Hanks) “centra su atención en los profundos lazos de los miembros del grupo entre sí, y con sus fans, que les llevaron a volver a París para volver a tocar”. Además, se recapitulan las polémicas declaraciones de su líder, Jesse Hughes y correspondiente impacto social.

Un nuevo documental dirigido por Colin Hanks (hijo de Tom Hanks) "centra su atención en los profundos lazos de los miembros del grupo entre sí, y con sus fans, que les llevaron a volver a París para volver a tocar". Además, se recapitulan las polémicas declaraciones de su líder, Jesse Hughes y correspondiente impacto social.

El mundo de la música enmudeció. En noviembre pasado la historia de Eagles of Death Metal y centenares de familias cambiaría para siempre: en medio de una creciente tensión entre Francia y el Estado Islámico (ISIS), un grupo armado de terroristas asaltó el teatro Bataclan en plena presentación del mencionado proyecto de Jesse Hughes. La acción armada terminó con 130 personas muertas y una cicatriz imborrable para todo Europa.

Suceso histórico por lo demás que será plasmado en un documental donde la banda tendrá una fundamental participación. Eagles of Death Metal: Nos Amis (Our Friends) es el nombre de la obra visual a ser estrenada en febrero de 2017 mediante la cadena HBO.

La dirección corrió por cuenta de Colin Hanks (hijo de Tom Hanks)  y además de abordar los fatídicos hechos, abordará la relación creativa y de amistad entre Jesse Hughes y Josh Homme, los fundadores del proyecto, junto con su constante retroalimentación con su fanaticada. “[…] centra su atención en los profundos lazos de los miembros del grupo entre sí, y con sus fans, que les llevaron a volver a París para volver a tocar”, explica un comunicado.

Además, a contrario sensu de lo que se podría inferir, apelará a la objetividad: recorrerá las consecuencias de las declaraciones de Hughes, quien insinuó en primer término que los guardias del establecimiento tenían conocimiento de los ataques, y su apoyo a la tenencia de armas. Ello se tradujo en un veto de dos festivales franceses, y el repudio de la industria en su totalidad.

Acto seguido envió una extensa carta donde se retractó de sus palabras: “Humildemente pido perdón al pueblo de Francia, al personal y a la seguridad del Bataclan, a mis fans, familia, amigos y cualquier otra persona que se halla sentido herida u ofendida por las acusaciones absurdas que he hecho. Mis sugerencias de que alguien del Bataclan desempeñó un papel en los sucesos del 13 de noviembre son infundadas y sin base, y asumo toda la responsabilidad por ellas”.

No obstante, meses más tarde mostraría su apoyo público a Donald Trump en específico por la legislación que proponía sobre la tenencia de armas y su fuerte critica al Islam. Episodios que han ensuciado el nombre de Eagles of Death Metal y que en su recién anunciada obra, pretende explicar de primera fuente.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón