Connect with us

Noticias

El bajista Simon Gallup anuncia su salida de The Cure

El músico estuvo en la mítica banda por casi cuarenta años, participando en once de sus trece discos.

Foto: Ollie Millington

Durante los últimos años se ha dicho bastante sobre el posible regreso del legendario conjunto británico The Cure. Pero este sábado pasado, una corta publicación despertó inquietud entre sus seguidores: Simon Gallup, el reconocido bajista, anunció su retiro de la banda.

Mediante su cuenta de Facebook personal, el músico escribió: “Con algo de pesar en el corazón, ya no soy un miembro de The Cure. Buena suerte a todos ellos…”. Cuando una usuaria le preguntó si su abrupta salida se debía a algún problema de salud, Gallup respondió que “estoy bien… sólo me cansé de las traiciones”.

A la fecha, Simon Gallup es el segundo miembro más duradero de la banda, después del vocalista y líder Robert Smith. El bajista se incorporó en 1979, reemplazando a Michael Dempsey luego de haber colaborado con Smith en el proyecto musical. Las líneas de bajo duras, secas y angulares de Gallup son uno de los elementos sonoros más destacados de The Cure, contribuyendo a darles un sello propio en el marco del post-punk de la época.

En 1982, una seguidilla de conflictos llevaron a Gallup a renunciar a The Cure por primera vez, en el marco de la gira promocional del álbum Pornography (1982). Sin embargo, el músico regreso al grupo dos años más tarde, luego que Smith se lo pidiera personalmente. Esto hace de Three Imaginary Boys (1979) y The Top (1984) los dos únicos trabajos de los íconos góticos que no cuentan con sus contribuciones artísticas.

En años recientes, Robert Smith ha declarado a la prensa que el conjunto se encontraría pronto a terminar la producción de un nuevo álbum.

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

nata!: “Creo que el arte tiene ese poder de construir y conservar memoria”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón