Connect with us

Noticias

La nueva genialidad de Nicolas Jaar

Network, es el nombre del primer libro editado por Jaar. Él lo sitúa en un plano ficto, donde el es un dj en un medio falso. En total, 333 emisoras con sus propios actores/programadores. La obra incluirá además ‘transcripciones sueltas de cada programa de radio con un extenso texto y completadas con una sección de imágenes retocadas’ junto con ilustraciones. A la venta, desde el 23 de marzo.

Network, es el nombre del primer libro editado por Jaar. Él lo sitúa en un plano ficto, donde el es un dj en un medio falso. En total, 333 emisoras con sus propios actores/programadores. La obra incluirá además 'transcripciones sueltas de cada programa de radio con un extenso texto y completadas con una sección de imágenes retocadas' junto con ilustraciones. A la venta, desde el 23 de marzo.

Los ecos de sus hipnotizantes beats aún retumban en los oídos de los asistentes al Teatro la Cúpula. Noche en que Nicolas Jaar debutó a tablero vuelto en su país de origen, y que nos dios una pincelada de lo que sus jóvenes 27 años de edad, pueden ejecutar en materia creativa. Poco menos de cuatro semanas desde aquél suceso, y el compositor está lejos de sentarse en completo hermetismo.

Así quedó en claro con el anuncio de Network, su primer —y experimental— libro. Él será editado tanto por Printed Matter así como por el mismo sello de Jaar, Other People. Los diseños quedarán relegados a Jena Myung y Maziyar Pahlevan, y selectas creaciones de Lydia Lunch y la diseñadora Linda van Deursen.

366 páginas que más allá de centrarse en una biografía, crean un mundo ficticio. Proyecto que comenzó meses atrás cuando la misma BBC le solicitó crear una residencia de radio de medio año, pero él creó un ‘falso mundo de radio al estilo BBC’, con sus propias estaciones. En total, 333 emisoras que sintonizan música con falsos programadores. ¿Algo más? La obra incluirá ‘transcripciones sueltas de cada programa de radio con un extenso texto y completadas con una sección de imágenes retocadas’.

El lanzamiento tomará forma el 23 de marzo, dividiéndose en los siguientes capítulos: I.) Nuevos trabajos visuales y textos por Lydia Lunch, Linda van Deursen y Nicolas Jaar. II.) Los pósters promocionales que anunciaban los 111 programas de radio que se emitieron a través de 333 estaciones de radio online, creados por Pahlevan, Myung, y Jaar. III.) Transcripciones sueltas de cada programa de radio con un extenso texto y completadas con una sección de imágenes retocadas. Puedes adquirir la preventa de Network en este enlace por un valor de $33 dólares. Sólo 1100 copias están programadas.

De origen chileno y radicado en NY, ha cosechado una exitosa carrera que comenzó con apenas 17 años, lanzando el EP “Student” bajo el alero de Wolf + Lamb Music, sello en el que participó hasta el año 2010.Tras su debut, conformó su propio sello discográfico llamado Clown & Sunset.

En adelante su nombre ganó notoriedad en la industria gracias al single “Time For Us”, para luego en 2011 editar su primer larga duración “Space Is Only Noise” con el sello Circus Company, disco aclamado por la crítica, y rankeado como el mejor álbum del año por medios como Resident Advisor y Mixmag. Luego vinieron una serie de EP´s, en 2012 un mixtape para BBC Radio 1 Essential Mix que fue votado como lo mejor del año, el proyecto Darkside, y en el 2015 editó el disco de ambient “Pomegranates” a través de su nuevo sello Other People, donde siguió llamando la atención del público y los medios, los cuales lo han calificado como “el futuro de la electrónica”. La revista Vogue de Francia, lo nombró como un “ícono de la elegancia”, mientras que el periódico británico The Guardian lo describió como “el hombre del Renacimiento de la electrónica”.

Jaar sin lugar a dudas es uno de los artistas más innovadores del último tiempo, que en septiembre de este año estrenó su tercer álbum “Sirens” (Other People), que ya empezó a aparecer en las listas de lo mejor del año, como la de Rough Trade Records, donde aparece dentro de los 100 mejores, mientras que el sitio Consequence of Sound lo situó en el puesto 29 de 50 títulos.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

SERGIO VEGA_ entrevista SERGIO VEGA_ entrevista

Sobre Hermandad y Veganismo con Sergio Vega de Deftones

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect