Connect with us

Del Bául

El día en que Layne Staley de Alice in Chains golpeó a un Nazi

Layne Staley de Alice in Chains, invitó cordialmente a un nazi skinhead a subir al escenario para luego darle dos derechazos de aquellos.

Credit Rex Aran Emrick

En 1993, mientras estaba tocando en un show en Suecia, Layne Staley de Alice in Chains, invitó cordialmente a un nazi skinhead a subir al escenario para luego darle dos derechazos de aquellos.

Staley, quien murió trágicamente de una sobredosis de drogas en 2002, vio al hombre haciendo un gesto nazi entre el público de Alice In Chains cuando la banda estaba presentándose en Estocolmo. Staley, incapaz de ignorar a la persona en la multitud, detuvo el espectáculo, lo llamó, lo ayudó a subir al escenario y le aterrizó la mano derecha en la cara.

Alice In Chains, estaban en transición en ese momento después de que el bajista Mike Starr fuera reemplazado por Mike Inez, estaban disfrutando de una gira europea junto a Screaming Trees, AiC estaban presentando su segundo álbum Dirt cuando tuvo lugar el incidente en Suecia.

Según Randy Biro, el técnico de guitarra y bajo que cuidaba a la banda durante la gira, un hombre que interrumpió el concierto comenzó a hacer gestos obscenos e intentó activamente golpear a la gente durante los  mosh. Después de terminar una versión de ‘It Ain’t Like That‘, Staley había visto suficiente del hombre golpeando y dando codazos a la gente y tomó cartas en el asunto.

Después de hablar ante el micrófono, el cantante dijo: “We love you Swedish people” mientras comenzó a caminar hasta el borde del escenario. Con un poco de ayuda de la seguridad, Staley logró llegar al hombre en cuestión. Después de darle dos puñetazos, Staley rápidamente empujó al hombre fuera del escenario, y fue retirado rápidamente.

Sin embargo, después del show, el hombre denunció a la banda a la policía que, a su vez, comenzó a localizar a la voz de Alice In Chains. En ese momento, sin embargo, él y Randy Biro, su técnico, ya estaban en camino de tomar un ferry hacia Finlandia. Dicho esto, las autoridades locales lograron ponerse al día con el resto de la banda que, a su vez, se les incautaron sus pasaportes hasta que Staley regresó. Una breve investigación, que incluyó al propio hermano del nazi junto a la banda, resultó en que Staley fuera elogiado por la policía sueca y liberado inmediatamente.

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón