Connect with us

Un estupendo vídeo de animación recién estrenado en VH1.com cuenta como Tony Iommi, guitarra de Black Sabbath, perdió la parte superior de dos dedos de la mano derecha, y de cómo se las arregló para poder seguir tocando la guitarra y ser uno de los pioneros del heavy metal.

El clip de animación se llama “Fingers Bloody Fingers”, en mención al álbum Sabbath Bloody Sabbath, y se ha construido a partir de una nueva entrevista a Iommi especial para este proyecto, y ha sido ilustrado por Paul Blow y animado por Kee Koo. Abajo se puede ver el vídeo.

Poca gente sabe que Iommi estuvo a punto de retirarse de la música a los 17 años tras un accidente de trabajo en una fábrica de láminas de metal. Tony perdió la punta del dedo corazón y anular de la mano derecha. Sólo fue gracias a su jefe, que le puso un disco del guitarrista de jazz Django Reinhardt (que tocaba con el meñique y anular de la mano izquierda paralizados porque se le quemaron en un accidente) que se animó a reconsiderar su decisión.

Get More:
Black Sabbath, TV Shows, Full Episode Video, Reality TV Shows

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón