Connect with us
  • Noticias

    El esperado retorno de Temper Trap

    Thick as Thieves estará disponible desde el próximo 10 de junio a través de Glassnote Records. Entre los compositores invitados destacan Justin Parker (Lana Del Rey, Bat For Lashes), Malay (Frank Ocean, Zayn), Pascal Gabriel (Kylie Minogue, Ladyhawke) y Ben Allen (Animal Collective).

    Thick as Thieves estará disponible desde el próximo 10 de junio a través de Glassnote Records. Entre los compositores invitados destacan Justin Parker (Lana Del Rey, Bat For Lashes), Malay (Frank Ocean, Zayn), Pascal Gabriel (Kylie Minogue, Ladyhawke) y Ben Allen (Animal Collective).

    Eran pasada las 16:00 de la tarde y el sol no daba tregua. Los depósitos de agua eran materia de largas filas, el pasto cobijaba a los asistentes luego de una mañana de excesos, y la música alcanzaba su perfecto climax. El reloj marca las 16:15 y The Temper Trap iniciaba su presentación en Lollapalooza Chile 2013. Y si bien en otras vitrinas desfilaban proyectos consolidados como Crystal Castles y Two Door Cinema Club, el conjunto oriundo de Australia ofreció una presentación sin errores; es más: no pocos la calificaron como la “sorpresa del festival”, y “la mejor”, incluso por sobre verdaderas instituciones como The Hives, A Perfect Circle, y Pearl Jam. Más de tres años desde dicho suceso, y las voces tras Sweet Disposition, vuelven a hacer noticia.

    A través de sus redes sociales, el conjunto anunció el lanzamiento de un nuevo álbum el próximo 10 de junio.; el primero desde su aplaudido homónimo de 2012 que logró posicionarse en lo más alto de las listas europeas. Estará disponible a través de Glassnote Records.

    La placa tendrá además destacados compositores invitados: Justin Parker (Lana Del Rey, Bat For Lashes), Malay (Frank Ocean, Zayn), Pascal Gabriel (Kylie Minogue, Ladyhawke) y Ben Allen (Animal Collective, Deerhunter). Lógicamente estará acompañada por una gira promocional la cual a la fecha, sólo tiene contemplada paradas en Norteamérica y parte de Europa.

    El conjunto se destaca por su sonido atmosférico, con guitarras y gran conjunto de ritmos pulsantes. Su primer álbum Conditions obtuvo gran repercusión gracias a su potente primer sencillo, Sweet Disposition. Dougy Mandagi, de origen indonesio, pone la voz y la guitarra a la banda. Jonathon Aherne es el encargado del bajo, Lorenzo Sillitto la guitarra y el teclado. La batería es cosa de Toby Dundas.

    Comparados con bandas como Radiohead, Massive Attack o Coldplay, fue el productor Jim Abbiss el que acudió a estos cuatro muchachos y les grabó “Conditions”, su primer disco. De él se extrae el que es, hasta ahora, su mayor éxito: “Sweet Disposition”, una melodía envolvente que ha alcanzado gran popularidad gracias al filme (500) Days of Summer.

    Con el disco ya debajo del brazo, el primer mercado que se rindió a su sonido fue el británico. Con el ya famoso single, Sweet Dispositión, en el sexto lugar de la lista de ventas, The Temper Trap fueron elegidos por la BBC -gran guía de la música en las islas- como uno de los 15 sonidos del 2009. Glastonbury, Reading y Leeds fueron algunos de los festivales que visitaron los aussie, cosechando un sonoro éxito en cada uno de ellos.

    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    BBC trabaja en nuevo documental sobre Amy Winehouse

    Noticias

    “Man in the Box”: El documental sobre la vida y muerte de Layne Staley

    Del Bául

    Radiohead lanzará una segunda serie de sus conciertos por streaming

    Noticias

    Mila Meza: Sanación a base de la música

    Neo

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón