Connect with us

Noticias

¿El fin de Die Antwoord?

“Die Antwoord muere ese día (septiembre 2017). Todo terminará. Se siente hermoso, pues no tengo miedo del final. Soy un Ninja. La muerte no me asusta”, explicaba Ninja en una entrevista con el portal Exclaim!. ¿Qué ocurrió después? Yolandi Visser aclaró mediante Instagram que sus palabras fueron mal interpretadas, afirmando que el proyecto no termina.

"Die Antwoord muere ese día (septiembre 2017). Todo terminará. Se siente hermoso, pues no tengo miedo del final. Soy un Ninja. La muerte no me asusta", explicaba Ninja en una entrevista con el portal Exclaim!. ¿Qué ocurrió después? Yolandi Visser aclaró mediante Instagram que sus palabras fueron mal interpretadas, afirmando que el proyecto no termina.

La unión era una clara personificación de todo aquello incorrecto para una sociedad de pensamiento capitalista. Y es que desde el estreno de su álbum debut por allá en 2009, Die Antwoord ha jugado con todos aquellos fetiches reprobados por el consciente colectivo acostumbrado a ‘endiosar’ la belleza, y ver en los artistas un cánon que seguir. Una propuesta que coquetea con lo excéntrico y retorcido que terminó por alejarse de ser ‘un ladrillo más en la muralla’ de la conservadora industria musical, y que en 2017 viviría el último de sus capítulos.

“Die Antwoord muere ese día (septiembre 2017). Todo terminará. Se siente hermoso, pues no tengo miedo del final. Soy un Ninja. La muerte no me asusta”, expreso el dúo en un comunicado de prensa. No olvidemos que desde su formación ambos artistas pusieron plazo cierto a su existencia; tras la edición de su quinto álbum, llegaría su extinción automática.

La noticia llega junto al anuncio de South African Ninja, el que es quizás el más importante de sus lanzamientos. Él es un film se ha forjado por cerca de 10 años, y narra de forma retrospectiva su carrera junto con las vivencias de las calles de su natal Sudáfrica: “[… ha sido la fuente de la que hemos estado bebiendo y sacando inspiración desde el comienzo de Die Antwoord. En realidad comenzamos a escribirla antes de Die Antwoord. Así que ha estado en el fondo de todas nuestras ideas, que provienen de este film. Es una película de gángsters sudafricanos con ninjas africanos. Es una cinta de ficción, como una película normal, pero es dura y cruda, y todo tiene cierto paralelismo con nuestras vidas, así que tiene una conexión surrealista con todo”. La pieza será estrenada en septiembre de 2017 en el Museo de Arte Contemporáneo Africano en Cape Town.

A la par, editarán el próximo 16 de septiembre Mount Ninji And Da Nice Time Kid, cuarto álbum de su catálogo, que fue hecho en colaboración productiva con The Black Goat y God. ¿Cómo será el enfoque de esste trabajo? Yolandi y Ninja se encargaron de explicar dicha interrogante en un comunicado de prensa: “Es épico y a veces vulnerable, a veces dulce y romántico, muy valiente y lleno de misterio y ganador. Es una gigante y sobrenatural mega aura”.

Este trabajo se resume en 16 temas, 5 de ellos con invitados especialmente para la ocasión: Lil Tommy Terror participa en Wings on my Penis y U Like Boobies?; Sen Dog en Shit Just Got Real; Dita Von Teese en Gucci Coochie; y finalmente Jack Black pondrá todo su carisma rockero en Rats Rule.

Derecho a réplica

No obstante todo lo anterior, Yolandi Visser acudió a Instagram para aclarar las declaraciones, afirmando que el proyecto no estaba llegando por motivo alguno a su fin. Afirma que Exclaim! (portal que liberó la información) tergiversó las palabras sacándolas totalmente de contexto. “Es una mentira. Todo lo que dijimos fue que el próximo año trabajaremos en nuestro último álbum como Die Antwoord y continuaremos grabando nuestro film. ¡Die Antwoord por siempre!”, enfatizó.

Esta iniciativa de hip hop está en realidad formado por dos artistas conceptuales, Watkin Tudor Jones y Yo-Landi VISSer, responsables de otros proyectos de corte satírico como MaxNormal.TV y The Constructus Corporation. En 2009 comenzaron a presentarse en vivo como los extravagantes Die Antwoord y grabaron su primer álbum, SOS. El reconocimiento internacional llegaría al año siguiente cuando los videos de dos de sus temas, “Zef Side” y “Enter The Ninja”, explotaron en internet, permitiendo al dúo emprender una gira mundial. Ten$ion, el segundo trabajo de Die Antwoord, apareció en 2012, seguido por Donker Mag en 2014.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect