Connect with us

Noticias

El nuevo ciclo de Electrodomésticos

El emblemático conjunto se presentará en lo que será la última fecha del mini ciclo “Rock de Verano”, el cual también incluye a Upa!., Saiko y Lucybell. Esos cuatros conciertos serán registrados por el canal Vía X para su posterior emisión.

Comienza una nueva etapa para Electrodomésticos. A fines de 2015 su bajista histórico, Silvio Paredes, dejó temporalmente el proyecto para trasladarse a Inglaterra y concretar algunos proyectos personales. El último show fue el que realizaron el 26 de noviembre en el Teatro Municipal. Su reemplazante será el bajista del grupo Como Asesinar a Felipes, Sebastián Muñoz, quien se suma a Carlos Cabezas y la baterista Edita Rojas.

El debut de la nueva alineación de Electrodomésticos tendrá lugar el viernes 29 de enero en el Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192) en lo que será la última fecha del mini ciclo “Rock de Verano”, el cual también incluye a Upa!., Saiko y Lucybell. Esos cuatros conciertos serán registrados por el canal Vía X para su posterior emisión.

Electrodomésticos agitó la escena artística chilena de los años ochenta no sólo desde un punto de vista musical, sino también en lo visual y técnico. Sus inclasificables grabaciones mezclaron como nadie antes en el país instrumentos en vivo, new-wave británico y rock progresivo, ruidos de la calle, la voz grave de Carlos Cabezas y ciertos experimentos técnicos que constituyeron el primer uso sistemático de, por ejemplo, samplers como recurso de trabajo rockero.

El grupo funcionó en una primera etapa durante poco más de seis años, llegando a editar sólo dos discos y habiendo realizado contadas presentaciones en vivo hasta su disolución, en 1990. Pero el año 2004 trajo el regreso de Electrodomésticos, con nuevo material, integrantes añadidos y la disposición a proyectar su trabajo a largo plazo. Así ha sido desde entonces, más allá de algunos cambios de formación, períodos de pausa y la temporal distracción de Carlos Cabezas y Silvio Paredes —los dos integrantes fundadores aún a bordo de la banda— en proyectos musicales paralelos. Aunque el grupo no ha podido esquivar la persistente asociación de su nombre con la escena artística de avanzada bajo dictadura, lo justo es reconocer a Electrodomésticos como un grupo activo y de propuesta contemporánea, que se ha impuesto mantener una búsqueda sonora y esquivar el puro cultivo de la nostalgia.

“El trío se asumía como una propuesta marginal, sin posibilidades comerciales ni proyección promocional. Por eso, Cabezas pensó que se estaban burlando de él cuando le dijeron que EMI estaba interesada en la banda. Teníamos la conciencia de que en lo que uno escucha inconscientemente en la micro, en la calle, hay muchas claves de lo que somos, de cómo somos, de cómo hacemos las cosas, de lo que esperamos”, explica su líder Carlos Cabezas.

Las entradas para ver a Electrodomésticos están a la venta a través del sistema Daleticket con valores entre $14.000 y $24.000.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Pangea: El documental que retrata la experiencia catártica de los shows de Camila Moreno

Noticias

Chini.png: Una enamorada japonesa en su nuevo vídeo “Triángulo de las Bermudas”

Noticias

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect