Connect with us

Noticias

¿El retorno de Elastica?

El ingeniero de mastering Sean Magee de Abbe Road Studios, publicó imágenes donde se ve al conjunto británico trabajando una vez más en el estudio. De cualquier forma, en las sesiones la gran ausente es Justine Frischmann, quien desde hace más de 10 años, se retiró de la fama en busca de un camino pacífico enfocado en el arte. Se desconoce si los trabajos son parte de un nuevo material o reedición próxima.

El ingeniero de mastering Sean Magee de Abbe Road Studios, publicó imágenes donde se ve al conjunto británico trabajando una vez más en el estudio. De cualquier forma, en las sesiones la gran ausente es Justine Frischmann, quien desde hace más de 10 años, se retiró de la fama en busca de un camino pacífico enfocado en el arte. Se desconoce si los trabajos son parte de un nuevo material o reedición próxima.

Mark Renton caminaba con una sonrisa por las calles de Edimburgo. Los policías lo seguían, así como sus efímeras culpas. Spud a su lado, incitaba visitas a Swanney, el máximo dealer de la trama. Pero un cierto vacío se notaba en Renton. Buscaba algo más intenso, que lo alejara pero a la vez conectara con la realidad. Ahí, cuando lo tormentos de la abstinencia golpean su mente, Diane aparece para modificar su estilo de vida, convirtiéndose en la voz de su ‘razón’: se besan apasionadamente y él termina buscando un empleo como agente inmobiliario. Un pequeño resumen de la trama de Trainspotting y tan bien simbolizada con los melosos acordes de 2:1, original de Elastica. Más de 20 años desde el estreno de la cinta, y 16 de la separación del conjunto, una fecha que podría modificarse en las próximas semanas.

Resulta que la semana pasada el ingeniero de mastering Sean Magee, de los conocidos estudios Abbey Road, afirmó mediante sus redes sociales que había trabajado con el conjunto oriundo de Londres: “Corté un registro para Elastica hoy, no se habían visto a ellos en más de 20 años. Es asombroso estar en momentos como éste ocurren”, recalcó. Además se acompañaron postales del encuentro donde se ve a Donna Matthews, Annie Holland y Justin Welch.

¿Y Justine Frischmann? Recordemos que la líder innata de Elastica cambió su estilo de vida a principios del nuevo milenio, mudándose a Colorado para estudiar Artes Visuales en la Universidad de Naropa (la única facultad budista del país). De allí en más, se apegó íntegramente al arte, estableciendo su propia familia con un académico. Es más: en 2011 concedió una entrevista a The Independent  aclarando que nunca se había sentido cómoda estando en el punto de mira y que jamás pensó en la música como una ocupación que pudiese durar. Además, según las palabras de la propia creadora, su naturaleza es más propensa a la calma, la paz y la estabilidad que al frenesí; justo lo contrario a la vida de celebrity britpopera que llevaba en Londres durante su juventud.

“Tengo que ir por todo el mundo y tener una instantánea real del planeta en ’95, ’96, llegué a conocer a muchos de mis héroes. Una de las lecciones más valiosas fue darse cuenta de que el éxito no es necesariamente enriquecedor o animador. Vivimos en una cultura donde hay tanto énfasis en la celebridad y todos crecemos sensación de ser famoso debe ser realmente grande”, agregó.

De momento no se ha aclarado si estamos en presencia de un trabajo de reedición o inédito propiamente tal. En su recorrido, dejaron dos largaduraciones: Elastica (1995), que logró cosechar múltiples discos de oro y millones de venta alrededor del mundo; y The Menace (2000), pieza que sigue su línea sonora pero en sintonía con la electrónica. Incluso, Frischmann reveló en NME que era una “amenaza en todos los sentidos”.

La banda fue creada a mediados de 1992 por Justine Frischmann y Justin Welch, quienes habían tocado efímeramente en Suede y Spitfire; incorporándose posteriormente, en el otoño de ese mismo año, Annie Holland y Donna Matthews (ex Darling Buds). Inicialmente tocaron bajo el nombre de Vaseline & Onk, pero tras intimaciones legales del grupo escocés The Vaselines, adoptaron finalmente el nombre Elastica.

Su primer single, titulado Stutter, salió a la venta en 1993, con muy buena recepción gracias a los DJs de Radio One de la BBC y al dueño de Deceptive Records, Steve Lamacq, quien los había descubierto a principios de ese año. En 1994, editaron su primer single oficial en el Reino Unido, que incluía las canciones Line Up y Connection y que tuvo gran repercusión en las radios del viejo continente. Ayudó también a incrementar la popularidad de la banda, el romance que Justine comenzó con el cantante de Blur, Damon Albarn.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Todo lo que debes saber de In-Edit Chile 2020

Noticias

¿Cuáles son tus mejores discos del 2020?

Listas

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Una sesión de hipnosis: “Be a Rebel” el nuevo vídeo de New Order

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.