Connect with us

Noticias

El retorno de la dupla Grohl-Homme

A través de una imagen difundida por redes sociales —y luego borrada— se reveló que tanto el líder de Queens of the Stone Age como el de Foo Fighters se encontraban trabajando en un estudio en la ciudad de Los Angeles. Jesse Hughes, mitad de Eagles of Death Metal, también participó en estas sesiones. De momento no se revela si se trata de un trabajo orientado a alguno de sus proyectos o incluso, Them Crocked Vultures.

A través de una imagen difundida por redes sociales —y luego borrada— se reveló que tanto el líder de Queens of the Stone Age como el de Foo Fighters se encontraban trabajando en un estudio en la ciudad de Los Angeles. Jesse Hughes, mitad de Eagles of Death Metal, también participó en estas sesiones. De momento no se revela si se trata de un trabajo orientado a alguno de sus proyectos o incluso, Them Crocked Vultures.

Hablar de ‘rock’ por estos días parece ser un ejercicio común; pero de ahí a analizar lo más puro del género inmortalizado por Jimi Hendrix en el festival Monterrey 1967, es difícil. Y es que en una época donde las tecnologías han mutado en una infinidad de gamas sonoras, rescatar no sólo la atmósfera, sino que la esencia de esta forma de concebir la música, resulta en una misión sin sentido. Lógicamente hay reglas a la excepción —y tienen nombre y apellido—: Dave Grohl y Josh Homme.

La amena relación de ambos compositores es conocida. Bien sea participando en sesiones de Foo Fighters, Queens of the Stone Age o Them Crocked Vultures, su proyecto en conjunto, logran siempre cautivar aquellos paladares melómanos más exigentes. Este año las fuerzas creativas una vez más coincidieron, y con un nuevo ingrediente a su fórmula: Jesse Hughes.

Así se dejó ver en el Instagram de United Recording, centro de grabaciones con sedes en Los Angeles, en una postal posteriormente borrada. En ella se aprecia a Homme, Grohl y Hughes saliendo de una sesión. De momento se desconoce el motivo de la misma, pero se infiere pertenecería al nuevo largaduración de Queens of the Stone Age que desde principios de año, se encuentra gestándose.

Recordemos que semanas atrás, Troy Sanders, bajista de Mastodon, reveló que la ‘reina de la edad de piedra’ editará este año su nuevo material. Una información que va de la mano a la entregada por Homme el año pasado: “Sí, Queens of the Stone Age es lo que viene en mi agenda. Misma formación. Tenemos una reunión mañana sobre qué vamos a hacer”, explicó. Una decisión que aborda al guitarrista en una excelente racha creativa: hace dos años editó junto a Eagles of Death Metal un nuevo álbum, y a la par colaboró junto a Iggy Pop en Post Pop Depression, un registro que une a ambos músicos en una “necesidad por hacer música”.

¿Misma formación? Esto significa que de plano un eventual retorno de Nick Oliveri a las cuatro cuerdas quedó descartado. Los responsables tras …Like Clockwork se repiten el plato: Troy Van Leeuwen (guitarra), Dean Fertita (teclados), Michael Shuman (bajo), y Jon Theodore (batería).

Una vara bastante alta a superar para los oriundos de California: …Like Clockwork no sólo fue considerado por múltiples seminarios como el mejor disco de 2013, si no que como uno de los mejores en la extensa trayectoria del conjunto. “El disco pone en primer plano un aspecto que ha sido persistente en su música: debajo de todo riff volcánico, Josh Homme siempre ha sido un fiel seguidor de canciones de ‘pop bonito'”, explicaba Pitchfork antes de darle 9/10.

Foo Fighters en tanto, dedicarán todo este 2017 al sucesor de Sonic Highways. Dave Graham, CEO de la compañía que organiza el Festival BottleRock de California —donde actuarán— en una entrevista con Napa Valley Register, declaró que el grupo ‘estará todo el año grabando un nuevo álbum’, agregando que este evento puede ser su único encuentro con Norteamérica en 2017.

Algo similar a lo informado por Taylor Hawkins a NME semanas atrás: “Estamos en un período de descanso en estos momentos. Sabemos que tenemos esos shows el próximo año y hace poco hicimos un evento de caridad para la escuela del hijo de Dave (Grohl). Estamos bien, nos amamos y todo está fluyendo. Estamos tratando de descifrar cuando el mundo estará listo para más Foo Fighters”.

“Haremos un nuevo disco en algún punto. No estaremos listos hasta que Dave esté listo. Está en nuestra agenda, así que definitivamente sucederá. Nunca sabemos realmente cuando, sólo esperamos el mensaje de Dave que nos diga que volvamos al estudio”, sentenció.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Todo lo que debes saber de In-Edit Chile 2020

Noticias

¿Cuáles son tus mejores discos del 2020?

Listas

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Mike Kerr de Royal Blood: Cólera y sangre por la nueva música

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.