Connect with us

Noticias

El último legado de Lou Reed

A cerca de tres años del aniversario de muerte de una de las mentes detrás de The Velvet Underground, Legacy Recordings anunció Lou Reed – The RCA & Arista Album Collection, un boxset remasterizado en parte por el propio Reed y que considera su trayectoria como solista.

A cerca de tres años del aniversario de muerte de una de las mentes detrás de The Velvet Underground, Legacy Recordings anunció Lou Reed – The RCA & Arista Album Collection, un boxset remasterizado en parte por el propio Reed y que considera su trayectoria como solista.

Una gran serie de reediciones es la que tiene preparada Legacy Recordings de Sony para honrar, el extenso legado de uno de los genios y precursores de The Velvet Underground: Lou Reed. El boxset titulado Lou Reed – The RCA & Arista Album Collection, considera 16 obras del fallecido artista, más específicamente todos los LPs de estudio que Lou grabó para RCA y Arista entre 1972 y 1986.

Entre las obras encontramos su debut homónimo, Transformer, Berlin, Coney Island Baby, Street Hassle, The Blue Mas, Y el extraño —y para muchos nefasto— Metal Machine Music. Eso sin contar los discos en directo Rock N Roll Animal y Lou Reed Live: Take No Prisoners.

Algo que cobra especial sentido es el hecho de que Lou, poco antes de su fallecimiento a causa de una enfermedad hepática, es que él remasterizó parte de esta obra. El box además incluirá un libro de 80 páginas con registro de su archivo personal; 5 fotos 8×10, la portada; notas interiores a cargo de su emblemático colaborador Hal Willner; y la réplica de un poster promocional con décadas de antiguedad de RCA.

“Lou puso su corazón en la remasterización de estos discos. No han sido suavizados. A veces la remasterización reveló sus detalles y rugosidad de la manera más emocionante. Saltan a tu oído con su energía original”, dijo como bien apunta PYD, el citado Hall Willner.

“También me gustan las imágenes raras y la gran selección de palabras de Lou sobre su música en esta colección. Lou era un excelente analista y crítico agudo y los fragmentos de las entrevistas nos traen de vuelta su sentido del humor loco, su generosidad y su gran visión del mundo y el significado de la música. Cualquier persona que haya amado la música de Lou será muy feliz de tener esta colección. Estoy muy agradecida a Sony por editarla”, concluyó.

Lou Reed – The RCA & Arista Album Collection estará disponible desde el próximo 7 de octubre.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

The War on Drugs anuncian nuevo álbum “I Don’t Live Here Anymore”

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón