Connect with us

Noticias

Cita con las cuerdas: Pedro Aznar presentará su última producción en Movistar Arena

El ex Serú Girán ofrecerá un espectáculo cargado de virtuosismo donde presentará Contraluz, su más reciente trabajo de estudio, además de sus clásicos de siempre. Venta de entradas a través de PuntoTicket, precios desde los $10.000

El ex Serú Girán ofrecerá un espectáculo cargado de virtuosismo donde presentará Contraluz, su más reciente trabajo de estudio, además de sus clásicos de siempre. Venta de entradas a través de PuntoTicket, precios desde los $10.000

“A veces siento que estoy en un gran estadio y en otras en el living de mi casa”, decía Pedro Aznar minutos antes de terminar una aplaudida presentación en Movistar Arena en junio pasado. Temas de su extensa trayectoria como solista, e incluso himnos compuestos junto a Charly García sonaron en un recinto que se volcó ante un verdadero espectáculo musical. La postal se repetirá una vez más el próximo 19 de noviembre en el citado recinto, pero esta vez con Contraluz  —más reciente producción del trasandino— como plato fuerte.

Su nuevo disco que en 13 obras propias transita una renovada apuesta por la fusión entre el rock y la música de raíz latinoamericana. Una ranchera, un festejo afroperuano, un bolero-tango y una canción de corte medieval conviven con una estética contemporánea que va del metal a la balada rock, del pop a la electrónica.

En su poesía también aborda una temática amplia y diversa: el milagro de la vida en tiempos furiosamente rápidos, el dolor de la despedida, los espejismos del deseo, los triángulos amorosos, los desafíos de la madurez, la embriaguez del enamoramiento y la incógnita que plantea el avance vertiginoso de la creación de la inteligencia artificial.

Compuesto en Buenos Aires, Mar de las Pampas y San Francisco, California, cuenta con la participación especial de la Orquesta Kashmir y la legendaria cantante cubana Omara Portuondo. Fue grabado en los estudios Romaphonic y Marina Sound, y post procesado en Nomade Mix, Buenos Aires. La ingeniería de grabación y mezcla estuvo a cargo de Ariel Lavigna y Pedro, y la masterización, de Andrés Mayo.

El diseño de arte fue realizado por Alejandro Ros, con fotografías tomadas por Pedro.Pedro Aznar posee una extensa y exitosa trayectoria dentro del rock nacional. Formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, el que dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones.

En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos “First Circle” (1984),”Letter from Home” (1989) y “The Road to You” (1993). Participa como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional.

Entradas a la venta por sistema PuntoTicket con valores que van desde los 11, hasta los 49 mil 500 pesos.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Perro Bomba: estado de extrema supervivencia

Séptima Cancha

Advertisement
Advertisement
Connect