Connect with us
El visitante, Stephen King

Club de Lectura

El Visitante, Stephen King (2020)

Una novela que transforma la cotidianidad en otra forma de terror.

¿Qué tienen en común un entrenador, un niño de 11 años y Stephen King?

La última novela negra del mismísimo King. Un relato en el que el suspenso, el miedo y la cotidianidad se articulan como el escenario más desestabilizador representado en la realidad contextual del relato, una narrativa propia de King a nivel literario, pero también una apuesta del rubro audiovisual de culto para seriéfilos acérrimos, ya que HBO tomó el difícil desafío de hacer justicia a la verdadera pluma de Stephen King.

Una novela que sin duda tiene la magia en la delicadeza del detalle de la descripción de los personajes, del contexto, de los relatos y de la interpretación. King nos hace partícipes de este thriller que tiene como lamentable protagonista a un niño de 11 años. Es una narrativa que desde lo cotidiano, desde la normalidad y hasta desde nuestro imaginario de “zona de confort”, construye un relato terrorífico por medio de la irrupción de la normalidad con los más profundos miedos de una sociedad enferma, y con esto nos referimos derechamente a la coacción sexual de un menor de edad. Es por esto que el factor reflexivo también tiende a ser parte de importante de la construcción del miedo representado en la cotidianidad, puesto que ese niño o niña pudo haber sido cualquiera.

Comenzamos este narrativo viaje con dos jóvenes de ascendencia afroamericana quienes, al más mínimo acercamiento con la policía, deciden alejarse por completo, huir, desaparecer. La relación histórica de la comunidad afroamericana con la institucionalidad gubernamental se ha caracterizado por ser desigual y en constante exclusión, es justamente esto lo que entienden estos jóvenes, siendo esta la razón por la que toman sus skates y ponen fin al entrenamiento diario. Sin embargo, la policía esta vez no los quiere a ellos, en esta oportunidad la estigmatización no es el centro de atención de la pareja policíaca, sino que lo que investigan con tanta vehemencia es una violación, abuso sexual y posterior asesinato de un niño de 11 años perteneciente a un pequeño pueblo de Estados Unidos.

La brutalidad de este crimen trasciende lo imaginativo, ya que a pesar de la descripción tan delicadamente detallada abordada en la narrativa ficticia de King, este tipo de violencia rompe con el mundo racional, puesto que ésta es parte de una realidad cotidiana de la que son protagonistas niñas, niños y jóvenes de una sociedad como la nuestra, pudiendo ser el pequeño Frank, cualquier víctima de las crónicas noticiosas latinoamericanas, es decir, ese joven pudo haber sido Lucía Pérez, Nicole Sessarego o quizás hasta la mismísima Nicole Sepúlveda. Es por esto que desde el inicio somos testigos de la genialidad de Stephen, quien desde el imaginario colectivo de representación de la normalidad, nos presenta que el horror máximo no está en la casa embrujada, sino que en esta obra, el miedo está en la normalidad y cotidianidad.

En cuanto al ritmo de esta novela, es posible señalar que se trata de una constante oscilación entre la descripción del contexto investigado, y toda la orgánica que conllevan las declaraciones de los diversos actores potencialmente involucrados en el brutal asesinato, y la presentación de pruebas que podrían inculpar a alguno de nuestros personajes. Este elemento característico de King, es muy propio a lo realizado en su novela histórica Carrie, la que por lo demás fue una de las novelas más censuradas en las escuelas de Estados Unidos.

Este oscuro viaje de suspenso y miedo, el que probablemente el mejor soundtrack que acompañase esta novela y que describe de forma sonora la sensación de incertidumbre sería Lullaby de The Cure, ya que al momento de conectar con las declaraciones obtenidas por el equipo investigativo policíaco, nos vamos dando cuenta que la violencia arremetida en contra del pequeño Frank Petersen, es aún más dolorosa e inhumana de la que nos mostraron en el inicio. No obstante, al avanzar en descripción de la violencia arremetida contra el pequeño de 11 años, nos percatamos otra vez de que el fuerte de King es la construcción detallada de los personajes y el complejo trasfondo personal y contextual que crea para cada uno de ellos en este complejo e irracional relato.

El primer personaje en ser interrogado fue Jonathan Ritz, un hombre adulto de estrictas rutinas siendo una de ellas el paseo diario a las 18.00 hrs. de su perro Dave, un Beagle. De acuerdo con lo expresado en esta primera declaración, Jonathan encuentra el cadáver de Frank debido al potente olfato que caracteriza a los perros, ya que, al ver el mínimo rastro de sangre, el perro lleva a Ritz al cuerpo del joven, ¿curioso?…

Comandados por el suspenso de King entre declaraciones y descripciones de contexto, las cuales oscilan entre los relatos de los interrogatorios y la cabeza de Ralph Anderson, el policía a cargo, llegamos al primer sospechoso de este asesinato: Terry Maitland. Stephen con esa característica audacia que le dan todos estos años de trayectoria, nos presenta a este principal sospechoso como “el hombre perfecto”, sí, un hombre multifacético, entrenador, padre, marido ejemplar, profesor de literatura.

Todas las pruebas indican a este hombre “perfecto” como el principal sospechoso, ¿increíble?… Preferiría invitar a pensar en “cuestionable”. La rapidez en la forma en que se van dilucidando las pruebas que incriminan a Terry tiene ese halo muy propio de la fuerza policial “tenemos que encarcelar a alguien para mantener un estado colectivo de seguridad en la ciudadanía”, algo muy común en la realidad chilena, como por ejemplo el inolvidable caso bombas. Sin embargo, a pesar de que tanto Anderson como Maitland son personajes que por efecto son antagónicos desde el comienzo y sus motivos están muy bien fundamentados dentro de la novela, existe un dejo de inseguridad por parte del Ralph, ya que tiene esa sensación que muchos llaman “no me calza”, y fue esta misma inseguridad e insatisfacción la que lleva a este policía a seguir con esta investigación hasta que todas las piezas de este puzzle calcen a la perfección.

A su vez, otra forma de circunscribir la práctica grámatica y narrativa del miedo, es que King juega con el factor empático de ver a través de los ojos de Maitland, un personaje que en esencia no sería el verdadero autor material e intelectual de este terrorífico delito, puesto que esa irrupción al imaginario de comodidad en nuestra subjetiva interpretación de normalidad, también irrumpe la corrupción y el abuso de poder que ostenta la fuerza policial, ¿Qué injusto sería para cualquiera ser acusado de ser el autor de un delito de esta envergadura?, ¿A quién voy a denunciar a la policía, si ellos son los agentes garantes de la seguridad y “justicia” de la población?

En síntesis, “El visitante” es una novela centrada en la investigación del magno asesinato de un niño de 11 años, pero que a medida que va tomando forma esta novela somos testigos de que otro de los conflictos que estructuran esta novela son las diferencias internas de los personajes, las cuales impactan directamente en la resolución definitiva de este delito, y sobre la orgánica narrativa es preciso reconocer nuevamente que King con la genialidad que lo caracteriza permite poner al límite nuestras sensaciones de alerta y pesadumbre al tensionar la formula típica de la corriente del terror, puesto que el factor sobrenatural queda pequeño al lado de la frialdad de una realidad que es cotidiana, dolorosa, pero cotidiana.

La novela completa la puedes encontrar en Megustaleer, la extensión fluctúa en 544 páginas llenas de incertidumbre, empatía y temor. La puedes disfrutar en formato físico, en formato digital eBook, y ahora también en modalidad audiolibro.

Avatar photo

Socióloga intoxicada en música.

Most Popular

Fauna Primavera 2023: Conoce la información sobre la venta de entradas

Fauna Primavera

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

Breve historia de los mejores juegos de casino de la actualidad

Noticias

Las nuevas directrices del VAR dan lugar a un evento jamás visto en el futbol chileno

Noticias

Advertisement

Instagram

Lo que tienes que saber si vas a Lollapalooza Chile 👀

El nuevo Lolla Store se encontrará ubicado en el nivel 5 de @mallcostaneracenter. Desde el 29 de febrero al 14 de marzo podrás acercarte a cambiar tu ticket por pulsera y cargarla con Cashless, el medio de pago del festival. Allí podrás conocer la nueva indumentaria oficial de esta nueva edición.

🕓Horarios Lolla Store:
Lunes a jueves y domingo: 10:00 a 20:30 horas.
Viernes y sábado 10:00 a 21:00 horas.

Evita filas con la App “Mi Mall Cencosud” podrás agendar tu día y hora para hacer expedito tu retiro.

Lolla Cashless
Evita filas innecesarias y carga tu pulsera con anticipación. Cashless es el método de pago preferente en el festival, a continuación cómo cargar tu pulsera:

Desde el 14 de febrero de 2024:
Carga Online: Crea tu Personal Account en ticketmaster.cl o en www.lollapaloozacl.com.

Carga Presencial en Lolla Store – 5to nivel de Costanera Center desde el 29 de febrero al 14 de marzo.
Carga App Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

Desde el 15 de marzo de 2024
Carga Online en ticketmaster.cl y/o www.lollapaloozacl.com.
Carga Presencial en los puntos habilitados en el Festival.
Carga Aplicación Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

*En el Parque acércate a los kioskos habilitados para sincronizar tu saldo.

Consulta de Saldo
Podrás consultar el saldo de tu Pulsera en:
Cajeros Cashless dentro del parque, ticketmaster.cl, lollapaloozacl.com, App Mi Pago para clientes Banco de Chile.
 
¿Te sobró carga 🤔?
Deberás completar el formulario que se encontrará disponible desde el 18 al 25 de marzo de 2024 en ticketmaster.cl y lollapaloozacl.com.

🎤 Lollapalooza Chile, la máxima fiesta de música en vivo sigue, haciendo historia y recibirá el 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en el Parque Bicentenario de Cerrillos, con toda la energía de los miles y miles de melómanos que ya han hecho de este encuentro todo un ritual de disfrutar durante tres días en la ciudad, lo que se considera una de la gira de los festivales más grandes del mundo. Aun puedes asegurar tu Pase en @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza #LollaStore
Lo que tienes que saber si vas a Lollapalooza Chile 👀

El nuevo Lolla Store se encontrará ubicado en el nivel 5 de @mallcostaneracenter. Desde el 29 de febrero al 14 de marzo podrás acercarte a cambiar tu ticket por pulsera y cargarla con Cashless, el medio de pago del festival. Allí podrás conocer la nueva indumentaria oficial de esta nueva edición.

🕓Horarios Lolla Store:
Lunes a jueves y domingo: 10:00 a 20:30 horas.
Viernes y sábado 10:00 a 21:00 horas.

Evita filas con la App “Mi Mall Cencosud” podrás agendar tu día y hora para hacer expedito tu retiro.

Lolla Cashless
Evita filas innecesarias y carga tu pulsera con anticipación. Cashless es el método de pago preferente en el festival, a continuación cómo cargar tu pulsera:

Desde el 14 de febrero de 2024:
Carga Online: Crea tu Personal Account en ticketmaster.cl o en www.lollapaloozacl.com.

Carga Presencial en Lolla Store – 5to nivel de Costanera Center desde el 29 de febrero al 14 de marzo.
Carga App Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

Desde el 15 de marzo de 2024
Carga Online en ticketmaster.cl y/o www.lollapaloozacl.com.
Carga Presencial en los puntos habilitados en el Festival.
Carga Aplicación Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

*En el Parque acércate a los kioskos habilitados para sincronizar tu saldo.

Consulta de Saldo
Podrás consultar el saldo de tu Pulsera en:
Cajeros Cashless dentro del parque, ticketmaster.cl, lollapaloozacl.com, App Mi Pago para clientes Banco de Chile.
 
¿Te sobró carga 🤔?
Deberás completar el formulario que se encontrará disponible desde el 18 al 25 de marzo de 2024 en ticketmaster.cl y lollapaloozacl.com.

🎤 Lollapalooza Chile, la máxima fiesta de música en vivo sigue, haciendo historia y recibirá el 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en el Parque Bicentenario de Cerrillos, con toda la energía de los miles y miles de melómanos que ya han hecho de este encuentro todo un ritual de disfrutar durante tres días en la ciudad, lo que se considera una de la gira de los festivales más grandes del mundo. Aun puedes asegurar tu Pase en @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza #LollaStore
Lo que tienes que saber si vas a Lollapalooza Chile 👀

El nuevo Lolla Store se encontrará ubicado en el nivel 5 de @mallcostaneracenter. Desde el 29 de febrero al 14 de marzo podrás acercarte a cambiar tu ticket por pulsera y cargarla con Cashless, el medio de pago del festival. Allí podrás conocer la nueva indumentaria oficial de esta nueva edición.

🕓Horarios Lolla Store:
Lunes a jueves y domingo: 10:00 a 20:30 horas.
Viernes y sábado 10:00 a 21:00 horas.

Evita filas con la App “Mi Mall Cencosud” podrás agendar tu día y hora para hacer expedito tu retiro.

Lolla Cashless
Evita filas innecesarias y carga tu pulsera con anticipación. Cashless es el método de pago preferente en el festival, a continuación cómo cargar tu pulsera:

Desde el 14 de febrero de 2024:
Carga Online: Crea tu Personal Account en ticketmaster.cl o en www.lollapaloozacl.com.

Carga Presencial en Lolla Store – 5to nivel de Costanera Center desde el 29 de febrero al 14 de marzo.
Carga App Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

Desde el 15 de marzo de 2024
Carga Online en ticketmaster.cl y/o www.lollapaloozacl.com.
Carga Presencial en los puntos habilitados en el Festival.
Carga Aplicación Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

*En el Parque acércate a los kioskos habilitados para sincronizar tu saldo.

Consulta de Saldo
Podrás consultar el saldo de tu Pulsera en:
Cajeros Cashless dentro del parque, ticketmaster.cl, lollapaloozacl.com, App Mi Pago para clientes Banco de Chile.
 
¿Te sobró carga 🤔?
Deberás completar el formulario que se encontrará disponible desde el 18 al 25 de marzo de 2024 en ticketmaster.cl y lollapaloozacl.com.

🎤 Lollapalooza Chile, la máxima fiesta de música en vivo sigue, haciendo historia y recibirá el 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en el Parque Bicentenario de Cerrillos, con toda la energía de los miles y miles de melómanos que ya han hecho de este encuentro todo un ritual de disfrutar durante tres días en la ciudad, lo que se considera una de la gira de los festivales más grandes del mundo. Aun puedes asegurar tu Pase en @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza #LollaStore
Lo que tienes que saber si vas a Lollapalooza Chile 👀 El nuevo Lolla Store se encontrará ubicado en el nivel 5 de @mallcostaneracenter. Desde el 29 de febrero al 14 de marzo podrás acercarte a cambiar tu ticket por pulsera y cargarla con Cashless, el medio de pago del festival. Allí podrás conocer la nueva indumentaria oficial de esta nueva edición. 🕓Horarios Lolla Store: Lunes a jueves y domingo: 10:00 a 20:30 horas. Viernes y sábado 10:00 a 21:00 horas. Evita filas con la App “Mi Mall Cencosud” podrás agendar tu día y hora para hacer expedito tu retiro. Lolla Cashless Evita filas innecesarias y carga tu pulsera con anticipación. Cashless es el método de pago preferente en el festival, a continuación cómo cargar tu pulsera: Desde el 14 de febrero de 2024: Carga Online: Crea tu Personal Account en ticketmaster.cl o en www.lollapaloozacl.com. Carga Presencial en Lolla Store – 5to nivel de Costanera Center desde el 29 de febrero al 14 de marzo. Carga App Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024. Desde el 15 de marzo de 2024 Carga Online en ticketmaster.cl y/o www.lollapaloozacl.com. Carga Presencial en los puntos habilitados en el Festival. Carga Aplicación Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024. *En el Parque acércate a los kioskos habilitados para sincronizar tu saldo. Consulta de Saldo Podrás consultar el saldo de tu Pulsera en: Cajeros Cashless dentro del parque, ticketmaster.cl, lollapaloozacl.com, App Mi Pago para clientes Banco de Chile. ¿Te sobró carga 🤔? Deberás completar el formulario que se encontrará disponible desde el 18 al 25 de marzo de 2024 en ticketmaster.cl y lollapaloozacl.com. 🎤 Lollapalooza Chile, la máxima fiesta de música en vivo sigue, haciendo historia y recibirá el 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en el Parque Bicentenario de Cerrillos, con toda la energía de los miles y miles de melómanos que ya han hecho de este encuentro todo un ritual de disfrutar durante tres días en la ciudad, lo que se considera una de la gira de los festivales más grandes del mundo. Aun puedes asegurar tu Pase en @ticketmastercl @lollapaloozacl #LollapaloozaChile #Lollapalooza #LollaStore
1 day ago
View on Instagram |
1/9
Dayglow: el nuevo talento indie-pop que llega a Lollapalooza Chile 2024 ✨

Algunos años tuvieron que pasar para que Dayglow tuviera el reconocimiento que merece. Fue en 2018, cuando publicó su primer videoclip oficial del sencillo: “Can I Call You Tonight?” que fue un fenómeno en las redes sociales, alcanzando gran popularidad con los conocidos “trends” y convirtiéndose en un éxito de las plataformas de streaming como Spotify y YouTube. Gracias a eso su música comenzó a viralizarse y pudo impulsar su carrera como artista, abriéndose paso a festivales como Austin City Limits, Reading & Leeds y Técate Pa’l norte.

Sloan Struble, el verdadero nombre del músico de 24 años, pausó sus estudios en publicidad para dedicarse de lleno en la música y aventurarse en su proyecto de indie-pop. Con su éxito, logró posicionarse como un referente autentico y una de las nuevas promesas que han destacado en el ámbito independiente.

📝 Revisa la nota completa en nuestro sitio web 🤓

Dayglow debutará por primera vez en Chile para presentarse en la duodécima versión de @lollapaloozacl el día viernes 15 de marzo en Parque Bicentenario Cerrillos. ¿Estarás ahí? No te quedes fuera del festival más grande del país y adquiere tu Pase por sistema @ticketmastercl 

@dayglowband @lollapaloozacl 

#Dayglow #LollapaloozaChile #Lollapalooza
Dayglow: el nuevo talento indie-pop que llega a Lollapalooza Chile 2024 ✨ Algunos años tuvieron que pasar para que Dayglow tuviera el reconocimiento que merece. Fue en 2018, cuando publicó su primer videoclip oficial del sencillo: “Can I Call You Tonight?” que fue un fenómeno en las redes sociales, alcanzando gran popularidad con los conocidos “trends” y convirtiéndose en un éxito de las plataformas de streaming como Spotify y YouTube. Gracias a eso su música comenzó a viralizarse y pudo impulsar su carrera como artista, abriéndose paso a festivales como Austin City Limits, Reading & Leeds y Técate Pa’l norte. Sloan Struble, el verdadero nombre del músico de 24 años, pausó sus estudios en publicidad para dedicarse de lleno en la música y aventurarse en su proyecto de indie-pop. Con su éxito, logró posicionarse como un referente autentico y una de las nuevas promesas que han destacado en el ámbito independiente. 📝 Revisa la nota completa en nuestro sitio web 🤓 Dayglow debutará por primera vez en Chile para presentarse en la duodécima versión de @lollapaloozacl el día viernes 15 de marzo en Parque Bicentenario Cerrillos. ¿Estarás ahí? No te quedes fuera del festival más grande del país y adquiere tu Pase por sistema @ticketmastercl @dayglowband @lollapaloozacl #Dayglow #LollapaloozaChile #Lollapalooza
2 days ago
View on Instagram |
2/9
Literal Alex Turner y su banda 🐒❄️

Con este trend (como dicen los jóvenes), han surgido varios videos que hacen referencia a los Arctic Monkeys 

¿Quien sería quién en este video 👀?

📹: Tymech - TikTok

#ArcticMonkeys
Literal Alex Turner y su banda 🐒❄️ Con este trend (como dicen los jóvenes), han surgido varios videos que hacen referencia a los Arctic Monkeys ¿Quien sería quién en este video 👀? 📹: Tymech - TikTok #ArcticMonkeys
3 days ago
View on Instagram |
3/9
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos.

Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻

Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid

1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos.

Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻

Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid

1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos.

Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻

Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid

1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos.

Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻

Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid

1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos. Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻 Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl @lollapaloozacl #LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid 1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
5 days ago
View on Instagram |
4/9
REC anuncia el cartel de su próxima edición a realizarse el 23 y 24 de marzo en Parque Bicentenario y Teatro BioBío.

Entre los confirmados están los ingleses UB40, los argentinos Divididos y El Mató a Un Policía Motorizado, y en la escena nacional estarán Cami, Niño Cohete, Dënver y muchos más 🔥 

@festival_rec @fauna_prod 

#REC #RockEnConce
REC anuncia el cartel de su próxima edición a realizarse el 23 y 24 de marzo en Parque Bicentenario y Teatro BioBío. Entre los confirmados están los ingleses UB40, los argentinos Divididos y El Mató a Un Policía Motorizado, y en la escena nacional estarán Cami, Niño Cohete, Dënver y muchos más 🔥 @festival_rec @fauna_prod #REC #RockEnConce
1 week ago
View on Instagram |
5/9
Rina Sawayama se presentará en #LollapaloozaCL el viernes 15 de Marzo. Recordamos su último trabajo: “Hold the Girl”, lanzado en 2022.

En este segundo álbum Rina Sawayama se sigue excavando como una de las artistas más importantes de la nueva década. Con una carrera consistente casi que exclusivamente de puntos altos, “Hold the Girl” logra ser una reflexión personal sucia e íntima. Las influencias nostálgicas se entrelazan con una producción moderna y vanguardista. Definen un sonido único y agresivo.

La intérprete describe situaciones de amor personal y redescubrimiento que abren una ventana a su corazón, su alma, y su voz. No cabe duda que en el futuro a por venir solo nos enfrentaremos a más y mejores introspecciones de parte de Rina. Su habilidad de composición, interpretación y producción. Es quizá de las creativas más prolíficas de los últimos años.

¿Qué les parece este LP?

¡No se pierdan a Rina en el Lollapalooza!

@lollapaloozacl @lotuscl
Rina Sawayama se presentará en #LollapaloozaCL el viernes 15 de Marzo. Recordamos su último trabajo: “Hold the Girl”, lanzado en 2022.

En este segundo álbum Rina Sawayama se sigue excavando como una de las artistas más importantes de la nueva década. Con una carrera consistente casi que exclusivamente de puntos altos, “Hold the Girl” logra ser una reflexión personal sucia e íntima. Las influencias nostálgicas se entrelazan con una producción moderna y vanguardista. Definen un sonido único y agresivo.

La intérprete describe situaciones de amor personal y redescubrimiento que abren una ventana a su corazón, su alma, y su voz. No cabe duda que en el futuro a por venir solo nos enfrentaremos a más y mejores introspecciones de parte de Rina. Su habilidad de composición, interpretación y producción. Es quizá de las creativas más prolíficas de los últimos años.

¿Qué les parece este LP?

¡No se pierdan a Rina en el Lollapalooza!

@lollapaloozacl @lotuscl
Rina Sawayama se presentará en #LollapaloozaCL el viernes 15 de Marzo. Recordamos su último trabajo: “Hold the Girl”, lanzado en 2022. En este segundo álbum Rina Sawayama se sigue excavando como una de las artistas más importantes de la nueva década. Con una carrera consistente casi que exclusivamente de puntos altos, “Hold the Girl” logra ser una reflexión personal sucia e íntima. Las influencias nostálgicas se entrelazan con una producción moderna y vanguardista. Definen un sonido único y agresivo. La intérprete describe situaciones de amor personal y redescubrimiento que abren una ventana a su corazón, su alma, y su voz. No cabe duda que en el futuro a por venir solo nos enfrentaremos a más y mejores introspecciones de parte de Rina. Su habilidad de composición, interpretación y producción. Es quizá de las creativas más prolíficas de los últimos años. ¿Qué les parece este LP? ¡No se pierdan a Rina en el Lollapalooza! @lollapaloozacl @lotuscl
1 week ago
View on Instagram |
6/9
En “Fin del Mundo” Ana rapea sobre expectativas sombrías: guerra, contaminación, sequía, una colisión con un cometa. Sin embargo, mientras suena un ritmo disco con tintes tecnológicos a su alrededor, declara alegremente: “Si se acerca el fin del mundo, bailemos desnudos juntos”.

“Vida” se convierte así en un llamado a todos los creadores, instando a cantantes, escritores, escultores, artistas y más a unirse. Ana subraya la fuerza que reside en permanecer unidos como comunidad creativa: “La única forma de seguir avanzando, preservar nuestra sensibilidad y enfrentar el miedo es confiar en nuestra identidad colectiva”.

📝 Revisa la nota completa en nuestra web 

Desde sus inicios con Makiza hasta sus últimos lanzamientos solistas, la artista ha logrado crear un sello especial en su música con potentes letras y sonidos que rescatan elementos del soul y otras corrientes. Ana Tijoux, una de las voces más importantes de la historia del hip-hop chileno, tendrá una nueva oportunidad para desplegar todo su talento en el escenario de Lollapalooza Chile el domingo 17 de marzo en Parque Bicentenario de Cerrillos. 

🎫 Puedes adquirir tu Pase a través de sistema @ticketmastercl 

#AnaTijoux #LollapaloozaChile #Lollapalooza
En “Fin del Mundo” Ana rapea sobre expectativas sombrías: guerra, contaminación, sequía, una colisión con un cometa. Sin embargo, mientras suena un ritmo disco con tintes tecnológicos a su alrededor, declara alegremente: “Si se acerca el fin del mundo, bailemos desnudos juntos”. “Vida” se convierte así en un llamado a todos los creadores, instando a cantantes, escritores, escultores, artistas y más a unirse. Ana subraya la fuerza que reside en permanecer unidos como comunidad creativa: “La única forma de seguir avanzando, preservar nuestra sensibilidad y enfrentar el miedo es confiar en nuestra identidad colectiva”. 📝 Revisa la nota completa en nuestra web Desde sus inicios con Makiza hasta sus últimos lanzamientos solistas, la artista ha logrado crear un sello especial en su música con potentes letras y sonidos que rescatan elementos del soul y otras corrientes. Ana Tijoux, una de las voces más importantes de la historia del hip-hop chileno, tendrá una nueva oportunidad para desplegar todo su talento en el escenario de Lollapalooza Chile el domingo 17 de marzo en Parque Bicentenario de Cerrillos. 🎫 Puedes adquirir tu Pase a través de sistema @ticketmastercl #AnaTijoux #LollapaloozaChile #Lollapalooza
1 week ago
View on Instagram |
7/9
Freddie Mercury, Fatoumata Diawara, Aluna George y Sam Smith estuvieron en el encendido DJ Set de @disclosure a cargo de Guy Lawrence 🔥 ¿Estuviste ahí? 👀 @clubfauna @fauna_prod #Disclosure
2 weeks ago
View on Instagram |
8/9
En poco estaremos viendo a los potentes de @offspring en #LollapaloozaChile, así que recordamos su álbum más estridente: “Smashñ” (1994).

El tercer LP de The Offspring sería un punto de inflexión no solo para la banda sino que para el rock del momento. Subiéndose en la ola que “Dookie” de Green Day levantaría un par de meses antes, y rebotando en grupos que llegarían poco después como blink-182. El punk estaría ad-portas de convertirse en un gusto masivo. Luego de este trabajo The Offspring refinarían su sonido en algo más distintivo de la década que estaba por venir. Pero este, su último álbum independiente, sería una despedida de la escena que los vio crecer, con fuerza y pasión.

El rock no volvería a ser el mismo después de los 90s. La angustia adolescente se canalizaría en distintas formas, con la llegada de nuevo géneros, estilos y escenas, pero después de la cursilería de los 80s, los artistas se vieron a sí mismo más poéticos, más cínicos, y más mordaces. Pocos trabajos dejan el impacto que una obra como “Smash” golpea con estridente fuerza. Y a 30 años de su publicación, es claro porque sigue siendo una piedra angular del punk y el rock en general.

¿Qué les parece este álbum? 

¡Podremos ver a The Offspring el sábado 16 de marzo en Lollapalooza Chile!

@lollapaloozacl @lotuscl

#TheOffspring #LollaCL #Lollapalooza
En poco estaremos viendo a los potentes de @offspring en #LollapaloozaChile, así que recordamos su álbum más estridente: “Smashñ” (1994).

El tercer LP de The Offspring sería un punto de inflexión no solo para la banda sino que para el rock del momento. Subiéndose en la ola que “Dookie” de Green Day levantaría un par de meses antes, y rebotando en grupos que llegarían poco después como blink-182. El punk estaría ad-portas de convertirse en un gusto masivo. Luego de este trabajo The Offspring refinarían su sonido en algo más distintivo de la década que estaba por venir. Pero este, su último álbum independiente, sería una despedida de la escena que los vio crecer, con fuerza y pasión.

El rock no volvería a ser el mismo después de los 90s. La angustia adolescente se canalizaría en distintas formas, con la llegada de nuevo géneros, estilos y escenas, pero después de la cursilería de los 80s, los artistas se vieron a sí mismo más poéticos, más cínicos, y más mordaces. Pocos trabajos dejan el impacto que una obra como “Smash” golpea con estridente fuerza. Y a 30 años de su publicación, es claro porque sigue siendo una piedra angular del punk y el rock en general.

¿Qué les parece este álbum? 

¡Podremos ver a The Offspring el sábado 16 de marzo en Lollapalooza Chile!

@lollapaloozacl @lotuscl

#TheOffspring #LollaCL #Lollapalooza
En poco estaremos viendo a los potentes de @offspring en #LollapaloozaChile, así que recordamos su álbum más estridente: “Smashñ” (1994). El tercer LP de The Offspring sería un punto de inflexión no solo para la banda sino que para el rock del momento. Subiéndose en la ola que “Dookie” de Green Day levantaría un par de meses antes, y rebotando en grupos que llegarían poco después como blink-182. El punk estaría ad-portas de convertirse en un gusto masivo. Luego de este trabajo The Offspring refinarían su sonido en algo más distintivo de la década que estaba por venir. Pero este, su último álbum independiente, sería una despedida de la escena que los vio crecer, con fuerza y pasión. El rock no volvería a ser el mismo después de los 90s. La angustia adolescente se canalizaría en distintas formas, con la llegada de nuevo géneros, estilos y escenas, pero después de la cursilería de los 80s, los artistas se vieron a sí mismo más poéticos, más cínicos, y más mordaces. Pocos trabajos dejan el impacto que una obra como “Smash” golpea con estridente fuerza. Y a 30 años de su publicación, es claro porque sigue siendo una piedra angular del punk y el rock en general. ¿Qué les parece este álbum? ¡Podremos ver a The Offspring el sábado 16 de marzo en Lollapalooza Chile! @lollapaloozacl @lotuscl #TheOffspring #LollaCL #Lollapalooza
2 weeks ago
View on Instagram |
9/9
Connect